El grupo torreño “Tejuba” cumple con la tradición navideña

Fuente:

Ayer domingo 4 de enero la compañía de teatro aficionado torreña representó el tradicional “Auto de los Reyes Magos” en la Casa de la Cultura “Pedro Serna”

El grupo torreño “Tejuba” cumple con la tradición navideña

Los actores aficionados locales del grupo “Tejuba” de Las Torres de Cotillas regresaron en la tarde de ayer domingo 4 de enero a su cita anual en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” del municipio con el tradicional “Auto de los Reyes Magos”, que se viene poniendo en escena en la localidad torreña desde hace más de un siglo. En esta pieza teatral, una veintena de actores aficionados –entre ellos niños– dieron vida a los personajes de este centenario auto sacramental que remonta su origen a la época bajomedieval y cuya representación en Las Torres de Cotillas corre a cargo, desde hace cuatro décadas, de este grupo teatral.

El grupo “Tejuba”, la compañía de teatro aficionado más veterana de España, fue fundado 1966 por Juan Baño y cuenta en la actualidad –dirigido por el profesor de enseñanza primaria jubilado Joaquín Cantero- con un elenco de más de sesenta actores aficionados de todas las edades capaces de llevar a las tablas de escenarios de teatros y centros culturales de nuestra Región y de fuera de ella un variado y versátil repertorio de obras de dramaturgos clásicos y contemporáneos.

Y fin de fiesta

Hoy lunes 5 de enero llegará otro de los actos más populares del municipio torreño: la Cabalgata de Reyes, que saldrá a las 18 horas desde el barrio de Los Vicentes (rotonda de la avenida Juan Carlos I).

La última cita de la programación navideña será –ese mismo día- con la música clásica. Con la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda como escenario, la Orquesta Sinfónica de Kiev (Ucrania) ofrecerá un gran concierto de Navidad (20’30 horas) a los vecinos y visitantes de Las Torres de Cotillas.

El grupo torreño “Tejuba” cumple con la tradición navideña - 1, Foto 1
El grupo torreño “Tejuba” cumple con la tradición navideña - 2, Foto 2
El grupo torreño “Tejuba” cumple con la tradición navideña - 3, Foto 3
Murcia.com