Una herramienta de lo más útil.

Fuente:

El Centro de Servicios Sociales torreño finaliza el servicio de orientación y búsqueda activa de empleo para personas con dificultades de inserción laboral

Una herramienta de lo más útil.

El Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas dio por finalizado hace unos días el Servicio de Orientación y Búsqueda Activa de Empleo para atención directa a personas con dificultades de inserción laboral, activo durante el último trimestre de 2008. Y lo hizo con una pequeña fiesta a la que asistieron las personas que se han beneficiado de esta iniciativa con sus hijos, en un encuentro marcado por las diferentes actividades y juegos con los que disfrutaron los pequeños.

Esta iniciativa contaba con la finalidad de prevenir la exclusión social, potenciar la integración, promoción personal y motivación para la formación e inserción laboral. La actividad, que contaba con una subvención del Plan de Desarrollo Gitano del Instituto Murciano de Acción Social, se realizó de octubre a diciembre durante las mañanas de lunes, miércoles y jueves en las dependencias municipales del Centro de la Mujer (junto al parque de la Constitución).

Mediante entrevistas programadas, se ofreció a las personas asistentes asesoramiento laboral sobre ofertas de empleo y formación, preparación de currículo, realización de itinerarios personalizados de inserción, acompañamiento en gestiones relacionadas con la búsqueda de empleo, prospección de empresas, etc.

Una herramienta de lo más útil. - 1, Foto 1
Murcia.com