Las Torres de Cotillas, capital de la petanca el 31 de enero

Fuente:

El próximo 31 de enero se disputa en la localidad torreña el “I Open Nacional Región de Murcia” de esta disciplina deportiva

Las Torres de Cotillas, capital de la petanca el 31 de enero

En la mañana de hoy jueves 22 de enero y con el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas como escenario, el alcalde torreño, Domingo Coronado, y su concejal de Deportes, Juan Carlos Martínez, han presentado el “I Open Nacional Región de Murcia” de petanca, que se celebrará en el municipio el próximo 31 de enero (16 horas). En dicho acto oficial también han participado el presidente de la Federación Murciana de Petanca, Antonio Soriano; el presidente del “Club de Petanca La Salceda”, Andrés Eusebio López; y el organizador del evento, Yago Piñeiro.

El torneo estará dividido en dos categorías: por un lado, en la principal, los cuatros primeros premios serán de 500, 300, 200 y 100 euros, además de trofeos, mientras los clasificados de la quinta a la octava posición se embolsarán 50 euros cada uno; y, por otro, en la de consolación los premios serán trofeos del primero al cuarto clasificado. Asimismo se realizaran diferentes sorteos entre los asistentes.

Inscripciones hasta el 29 de enero

En este torneo, que se disputará en el campo municipal de fútbol 7 del municipio torreño, podrán participar todos los jugadores federados que se hayan inscrito antes de las 21 horas del próximo 29 de enero, fecha límite para realizar este trámite. Para formalizar la inscripción, cuyo importe es de 20 euros por dupleta, los interesados pueden dirigirse a la Federación Murciana de Petanca o llamar al teléfono 671.442.379.

Y es que en el municipio de Las Torres de Cotillas la petanca es uno de los deportes con más solera y éxito, como lo demuestra el éxito del equipo de tripletas masculino de primera categoría del “Club Petanca La Salceda”, que se proclamó campeón regional el pasado año y representó a la Región de Murcia en el campeonato nacional de clubes disputado el pasado mes de mayo en la localidad malagueña de Marbella. “La petanca da muchas alegrías a Las Torres de Cotillas y es un deporte con mucha afición. Por ello, participar en la organización de eventos como éste es una forma de premiar toda la satisfacción que nos reporta y, al mismo tiempo, fomentar su práctica”, ha señalado el concejal de Deportes torreño, Juan Carlos Martínez.

Las Torres de Cotillas, capital de la petanca el 31 de enero - 1, Foto 1
Las Torres de Cotillas, capital de la petanca el 31 de enero - 2, Foto 2
Murcia.com