Los “Juegos Florales” se hacen papel

Fuente:

Mañana jueves 29 de enero (20’30 horas) se presenta un libro que recoge las obras de la segunda edición de este concurso de poesía de Las Torres de Cotillas

Los “Juegos Florales” se hacen papel

La “Asociación Literaria Las Torres” tendrá una nueva cita mañana jueves 29 de enero (20’30 horas) con sus “Jueves Literarios”, que en esta ocasión serán la perfecta excusa para la presentación del libro “II Juegos Florales”, encuadrado en la colección “A orillas del Segura”. El acto, que cuenta con entrada gratuita, está encuadrado en la programación de la Concejalía de Cultura local para el mes de enero.

Este libro recoge las obras de la segunda edición del concurso de poesía, recuperado en la localidad 40 años después de su primera edición en 1968, que se falló el pasado mes de agosto y cuyos primeros premios fueron para Fernando Abad por su poema “Aquella noche estaba llena de luna” y para Juan José Ruiz, como autor local, por su poema “De Sauces querida”. Al final del acto de presentación, se regalarán ejemplares de dicha obra al público asistente.

Zombies y pasodobles

Y la siguiente cita con el programa será para los zombies “tomen” el municipio torreño el próximo viernes 30 de enero (20 horas). O al menos la pantalla del salón de actos de la Casa de la Cultura “Pedro Serna”, que albergará la proyección del cortometraje “Liquidación por cierre”, dirigido por el realizador Anthon Lo y protagonizado por la torreña Elena Montes. En sus cerca de 20 minutos de duración, la cinta cuenta la historia de un pequeño pueblo en el que empieza a brotar una plaga de zombies de forma inexplicable y los secretos de sus protagonistas para evitar ser devorados.

En la misma sesión, se proyectará el cortometraje “Zona Cero”, escrito y dirigido por Juan Carlos Martínez, y también protagonizado por la torreña Elena Montes. Cabe destacar que ambas piezas, rodadas en Alhama de Murcia, han sido coordinadas por Juan Francisco Cerón.

La oferta cultural del mes de enero de Las Torres de Cotillas tendrá un final de lo más folklórico. Así, el sábado 31 de enero (19 horas) el grupo “Aires de Pasodoble”, del Hogar de las Personas Mayores, representará una selección de su repertorio musical en la Casa de la Cultura “Pedro Serna”.

Los “Juegos Florales” se hacen papel - 1, Foto 1
Los “Juegos Florales” se hacen papel - 2, Foto 2
Murcia.com