Educación en valores para los niños del barrio del Carmen torreño

Fuente:

El centro municipal de dicha barriada acoge el proyecto “Mi barrio”, en el que participan cerca de 20 chavales de entre 7 y 12 años

Educación en valores para los niños del barrio del Carmen torreño

La Concejalía de Política Social y Seguridad Ciudadana de Las Torres de Cotillas está llevando a cabo el proyecto “Mi Barrio”, que contempla actividades de ocio y educación en valores dirigidos a los niños del barrio del Carmen del municipio. Una propuesta cuyo espíritu es la idea de que es muy importante educar en valores en el presente para poder prevenir en un futuro.

Esta actividad, que se enmarca dentro del programa de “Promoción de la Salud y Prevención de las Drogodependencias”, está siendo llevada a cabo por la empresa “Iniciativas Locales” con gran éxito de participación y satisfacción por parte de los chavales.

Este trabajo se lleva a cabo mediante talleres y juegos los viernes por la tarde en el centro municipal del barrio, donde actualmente participan unos 20 niños con edades comprendidas entre los 7 y 12 años. En ellos se trabaja el respeto a lo nuestro, a nuestro entorno físico, a las personas que nos rodean, a la diferencia y al medio ambiente, en una actividad que también se enfoca hacia la resolución de conflictos, el trabajo en grupo, la cooperación y colaboración entre vecinos… De esta manera, se busca en los menores torreños una actitud más respetuosa, tolerante y responsable con su propio entorno y con ellos mismos.

Educación en valores para los niños del barrio del Carmen torreño - 1, Foto 1
Educación en valores para los niños del barrio del Carmen torreño - 2, Foto 2
Educación en valores para los niños del barrio del Carmen torreño - 3, Foto 3
Educación en valores para los niños del barrio del Carmen torreño - 4, Foto 4
Murcia.com