Escasez de medidas contra la crisis para los jóvenes torreños, según Juventudes Socialistas

Fuente:

Francisco Romero: “hasta una representante de las Nuevas Generaciones del Partido Popular afirmó recientemente que la política de juventud llevada a cabo por el ayuntamiento, gobernado por su mismo partido, es pésima y deja mucho que desear”

Escasez de medidas contra la crisis para los jóvenes torreños, según Juventudes Socialistas

Nota remitida por Juventudes Socialistas:

 

El Secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Las Torres de Cotillas, Francisco Romero, ha denunciado públicamente la escasez de medidas para paliar los efectos de la crisis sobre los jóvenes “gracias” al gobierno del Partido Popular presidido por Domingo Coronado. Según palabras del propio número dos de los jóvenes socialistas del municipio, “hasta una representante de las Nuevas Generaciones del Partido Popular afirmó recientemente que la política de juventud llevada a cabo por el ayuntamiento, gobernado por su mismo partido, es pésima y deja mucho que desear”.

Romero se centró en dos de los aspectos que más preocupan a los jóvenes: vivienda y empleo. Respecto a la vivienda, criticó que “desde que el PP entró en el Ayuntamiento en 2003, no se ha construido ni una sola vivienda pública, y todo lo que ha habido han sido promesas y proyectos que no se han llevado a cabo”. De igual forma, ha afirmado que “no se puede consentir el duplicar el sueldo de una concejala, como es la de Urbanismo, cuya política es más que insuficiente en los temas de juventud que son de su competencia, como la vivienda joven, a los que no se ha destinado prácticamente ni un euro”. Juventudes Socialistas exige al ayuntamiento la creación de una “Oficina de Vivienda Joven” que facilite a los jóvenes la información necesaria para que accedan a las ayudas del Gobierno de España para el alquiler de viviendas, pero también le ha pedido que no se quede ahí, sino que ponga sobre la mesa sus propias medidas de ayuda a los jóvenes en materia de vivienda.

En cuanto al empleo en el municipio, Romero se ha referido en primer lugar a la desestimación por parte del consistorio de la propuesta que hizo el Grupo Municipal Socialista para la utilización de la subvención del Fondo Estatal de Inversión Local consistente en la construcción de un geriátrico en el municipio. “La residencia, a parte de ser un servicio que viene siendo requerido por el pueblo desde hace años, habría generado decenas de puestos de trabajo, muchos de ellos para jóvenes, sin coste alguno para el municipio, ya que el mantenimiento de la misma está reflejado en la Ley de Dependencia aprobada por el Gobierno de España”. También ha criticado el hecho de que el ayuntamiento no disponga de ningún punto de encuentro en materia de empleo joven. “Nosotros proponemos la creación de una Oficina de Empleo Joven que cuente con una gran bolsa de trabajo, que sea efectiva, para los menores de 35 años”. Romero ha reprochado al ayuntamiento que “el Vivero de Empresas para Mujeres ha sido un paripé del gobierno de la localidad, ya que no se ha puesto en marcha todavía y no parece que vaya a hacerlo próximamente”.

De igual manera, ha propuesto al ayuntamiento que “el vivero también debería destinarse a los jóvenes torreños, ya que son las mujeres y los jóvenes los que más dificultades tienen para emprender una aventura empresarial”.

Los jóvenes socialistas de Las Torres de Cotillas han mostrado su satisfacción por la decisión de Domingo Coronado de cesar de una vez al concejal de Juventud, Pedro J. Noguera, ya que su labor al frente de la concejalía ha brillado por su falta de iniciativa y porque parece ser que, a pesar de los años que ha estado desempeñando su cargo, todavía no se ha enterado de las competencias y responsabilidades de la concejalía que esperan que algún día represente las necesidades de los jóvenes torreños.

Escasez de medidas contra la crisis para los jóvenes torreños, según Juventudes Socialistas - 1, Foto 1
Murcia.com