Blancanieves llega a Las Torres de Cotillas

Fuente:

Mañana viernes 6 de febrero (12 horas) la Casa de la Cultura “Pedro Serna” acoge esta obra teatral para alumnos de Educación Infantil

Mañana viernes 6 de febrero (12 horas) la Casa de la Cultura “Pedro Serna” de Las Torres de Cotillas acogerá la obra de teatro infantil “Blancanieves”, dirigida a todos los niños de Educación Infantil (5 años) del municipio. A cargo de la compañía “Las Marionetas de Irene”, esta actividad se enmarca en la programación de la Concejalía de Cultura local y en ella colabora la Concejalía de Educación.

Una programación que comenzó el pasado lunes 2 de febrero con la exposición “África, casa de palabras”, que hasta el próximo domingo 15 de febrero estará activa en la sala de exposiciones del “Centro de Artistas Jóvenes” de la localidad en horario vespertino (de 17’30 a 20’30 horas).

Carnaval, carnaval

El siguiente acto cultural en Las Torres de Cotillas tendrá lugar el miércoles 25 de febrero, con la presentación del libro “Antonio Pérez Crespo”, obra de José Antonio Melgares y dirigido por Ricardo Montes, cronista oficial de la localidad. Ésta tendrá lugar en la Casa de la Cultura torreña a las 20 horas y contará con la asistencia del presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Celdrán, y del alcalde torreño, Domingo Coronado.

Al día siguiente (21 horas) la Casa de la Cultura volverá a ser protagonista con el espectáculo de chirigotas de Carnaval. Un aperitivo perfecto del tradicional desfile carnavalero de la localidad torreña, que tendrá lugar el sábado 28 de febrero (18 horas).

Marzo activo

El marzo cultural torreño comenzará el viernes 6 (20 horas) con la actuación de la Compañía Murciana de Danza también en la Casa de la Cultura local, que se enmarcará en los actos previstos para conmemorar el “Día Mundial de los Derechos de la Mujer y la Igualdad de Género”. Unas actividades que continuarán –en el mismo escenario- un día después con el espectáculo poético “Unidos en el tiempo”, a cargo de Mari Paz Pondal (20’30 horas).

El viernes 20 de marzo (18 horas) la compañía murciana “La Nuca Teatro” pondrá en escena en la Casa de la Cultura torreña la obra infantil “Fantasía o algo así”, una actividad que hará las delicias de los más pequeños.

La Asociación Literaria Las Torres y los “Jueves Literarios” volverán a su cita con el municipio como es habitual, el último jueves del mes, el día 25 (20’30 horas). Será con la lectura “Deja que te cuente”, que correrá a cargo de Fernando Abad en la Casa de la Cultura “Pedro Serna”.

El grupo de teatro local “Tejuba” será el abanderado de los actos que se celebren en el municipio con motivo del “Día Mundial del Teatro”. Como eje principal, el viernes 27 (20’30 horas) la Casa de la Cultura local acogerá el homenaje que el grupo fundado hace 40 años por Juan Baño brindará a estas artes escénicas.

El mes cultural acabará con la obra de teatro “Desnudas”, que la compañía madrileña “Producciones Manero Teatro” pondrá en escena en la Casa de la Cultura local (20’30 horas). Los espectadores se encontrarán con una comedia actual, con un montaje ágil y en ocasiones surrealista que le confiere un ritmo cinematográfico.

Blancanieves llega a Las Torres de Cotillas, Foto 1
Murcia.com