La lectura y la familia centran el IX Encuentro del Consejo Escolar regional en Las Torres de Cotillas

Fuente:

El municipio torreño comienza mañana martes 17 de febrero con cuatro seminarios de esta iniciativa dirigida a padres, madres y profesores

La lectura y la familia centran el IX Encuentro del Consejo Escolar regional en Las Torres de Cotillas

Las Torres de Cotillas será el escenario de cuatro seminarios de preparación para el “IX Encuentro del Consejo Escolar de la Región de Murcia”, cuyos temas son este año la lectura y la familia. Una propuesta que comienza mañana martes 17 de febrero (de 18 a 20 horas) en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura “Pedro Serna” del municipio torreño y que tendrá sus otras tres citas el 3, 10 y 24 de marzo (mismo horario y escenario). Así, la primera, con el título “Lectura y literatura”, correrá a cargo de Javier Orrico Martínez; la segunda, “El poder de las palabras”, tendrá como ponente a Manolo Ballester Hernández; Alonso Palacios Rozalén se encargará de la tercera, “La familia y el desarrollo del hábito lector”; y Sebastián Mondéjar será el protagonista de la cuarta, “Libertad hacia adentro”,

Los objetivos de estas iniciativas (que serán desarrolladas por (tres ponentes y un escritor) es fomentar la lectura para mejorar el rendimiento académico, reflexionar sobre el estado actual de la lectura, implicar a las familias en la lectura y fomentar la colaboración entre las familias y el profesorado y ofrecer orientaciones que impulsen la lectura. Asimismo, otro de sus fines es el de proponer medidas de mejora en la práctica lectora y conocer la experiencia literaria desde el punto de vista del escritor.

Los contenidos temáticos de estas propuestas son los siguientes: la familia y la transmisión de la lectura; lectura y literatura; la construcción de la biblioteca familiar como tarea; lenguaje y conocimiento; experiencias personales sobre la lectura y la escritura; y colaboración entre padres y profesores. Además, la estructura básica de seminario requiere que, tras la intervención del ponente, los asistentes aporten sus ideas y sugerencias.

Con servicio de ludoteca

Durante los seminarios, la Concejalía de Educación, Promoción Turística, Barrios y Pedanías de Las Torres de Cotillas pondrá al servicio de los padres y madres que deseen asistir a estos seminarios un servicio de ludotecas (que los participantes deben indicar en las inscripciones si les será necesario).

Las Torres de Cotillas será igualmente sede del encuentro final, programado para el próximo sábado 25 de abril. “Esperamos que la participación de toda la comunidad educativa en todos estos seminarios sea máxima”, explica el concejal torreño de las áreas citadas, Pedro Cabrera,

Con la fecha límite de inscripción fijada para el 6 de febrero, los padres y madres que quieran asistir deberán inscribirse rellenando el formulario de inscripción correspondiente, bien por correo electrónico o por fax a la Concejalía de Educación, o incluso entregarlo en persona en la misma (Casa de la Cultura de Las Torres de Cotillas, C/ Salvador s/n).

Por su parte, los profesores interesados deberán inscribirse a través de la página del Consejo Escolar de la Región de Murcia a través del “Centro de Profesores y Recursos” de Molina de Segura (www.cprmolina.com).

La lectura y la familia centran el IX Encuentro del Consejo Escolar regional en Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Murcia.com