Los padres y madres del barrio del Carmen torreño van a la escuela

Fuente:

El Centro Social de esta barriada de Las Torres de Cotillas alberga una “Escuela de Familia”, que se celebra los jueves de 18 a 20 horas hasta finales de marzo

El Centro Social del Barrio del Carmen alberga desde el pasado 5 de febrero una “Escuela de familia” para padres y madres, un lugar de encuentro donde mediante el diálogo y el análisis se pretende poner en común diferentes puntos de vista sobre temas de interés educativo. Desarrollada todos los jueves en horario vespertino (de 18 a 20 h) hasta finales de marzo, esta propuesta –que cuenta con servicio de ludotecas para entretener a los hijos de los asistentes durante las clases- está organizada por la Concejalía de Política Social y Seguridad Ciudadana torreña y subvencionada por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración del Gobierno Regional, a través de su Dirección General de Familia y Menor.

Tres apartados

La formación –a la que están asistiendo asiduamente cerca de 15 personas- está dividida en tres áreas. En la primera, “Adolescentes y salud”, se tratarán temas como las etapas del desarrollo, los riesgos para la salud y su prevención, el desarrollo afectivo sexual en el adolescente, cómo dar la información sexual a los hijos, etc. En el segundo apartado, “Familias preparadas”, los asistentes recibirán formación, por ejemplo, sobre pautas y estilos educativos, convivencia familiar, reparto equitativo de las responsabilidades o roles de género en la familia.

En el último capítulo de esta propuesta, “Habilidades sociales y habilidades de negociación”, los temas más destacados serán la comunicación con los hijos, el establecimiento de normas y límites, el fomento de la autoestima y la responsabilidad en los vástagos, o las alternativas saludables para la ocupación del ocio y tiempo libre.

“Escuchando, los participantes aprenden que sus inquietudes son compartidas por los demás”, explica Fina Almela, concejala torreña de Política Social y Seguridad Ciudadana, que incide que “la experiencia compartida como padres y madres de niños y niñas de diferentes edades les ayuda a afrontar dudas e indecisiones”.

Los padres y madres del barrio del Carmen torreño van a la escuela, Foto 1
Murcia.com