Los escolares de Las Torres de Cotillas “recorren” el continente africano

Fuente:

La muestra “África, casa de palabras” concluyó la pasada semana y fue visitada en el Centro de Artistas Jóvenes del municipio por más de 700 personas

Los escolares de Las Torres de Cotillas “recorren” el continente africano

Conocer un poco más África y abandonar los prejuicios y estereotipos que rodean a este continente. Ésa es la oportunidad que durante varias semanas brindó la exposición “África, casa de palabras” en el Centro de Artistas Jóvenes de Las Torres de Cotillas y que aprovecharon los escolares torreños hasta la pasada semana, fecha de conclusión de esta propuesta. Auspiciada por la Biblioteca Regional en colaboración con la Concejalía de Cultura local, por ella han pasado en el municipio torreño más de 700 visitantes.

Así, los escolares de 1º a 6º de Primaria y de 1º y 2º de Secundaria del municipio disfrutaron de esta muestra interactiva, que ofrecía un recorrido didáctico por la cultura, la historia, fauna, rituales y tradición folklórica del continente africano. Para ello, la muestra planteaba interactividad con las tareas propuestas a través de las seis letras de la palabra “África”. De esta manera, cada una de ellas estaba relacionada con un juego o una actividad, como el de relacionar la geografía africana a partir del escenario de conocidas novelas y películas como “Cinco semanas en globo”, “Tarzán” o “Memorias de África’”; encontrar una explicación al simbolismo de los personajes que aparecen en sus fábulas y cuentos; o averiguar el significado de proverbios tradicionales con las pistas de un sabio anciano.

Diversión y aprendizaje

Esta exposición también mostraba esculturas, lienzos y fotografías, estas últimas acompañadas por textos cuyo objetivo era el de reflexionar sobre el coste de la salud y las necesidades que presenta el continente africano. Esta muestra, que también contaba con una pequeña biblioteca de títulos relacionados con el tema propuesto, ha sido una “atractiva y divertida herramienta para que nuestros escolares se formen una visión del continente africano diferente, alejada de influencias y parcialidades”, explica el concejal de Cultura torreño, Domingo Cava, que señala que además “han aprendido y han disfrutado con las actividades propuestas”.

Los escolares de Las Torres de Cotillas “recorren” el continente africano - 1, Foto 1
Los escolares de Las Torres de Cotillas “recorren” el continente africano - 2, Foto 2
Los escolares de Las Torres de Cotillas “recorren” el continente africano - 3, Foto 3
Los escolares de Las Torres de Cotillas “recorren” el continente africano - 4, Foto 4
Murcia.com