Los escolares torreños, más sensibles con el medio ambiente

Fuente:

Durante las próximas semanas los jóvenes de Las Torres de Cotilas realizarán diversas visitas guiadas a la Estación Depuradora de Aguas Residuales

La Concejalía de Medio Ambiente, Agricultura y Agua de Las Torres de Cotillas continúa con las actividades de su “Programa de Campañas de Sensibilización Ambiental” para el presente año. En esta línea de actuación, la siguiente propuesta es que los escolares conozcan la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del municipio torreño -situada a tres kilómetros del casco urbano, en el paraje del Soto de los Ritas de la pedanía de La Loma- y sepan cómo funciona y el valor que tiene su actividad para la localidad.

Así, dos grupos de cerca de 50 alumnos del IES “Salvador Sandoval” tendrán su turno los próximos 24, 25 y 26 de febrero, de 9 a 11 horas. Los siguientes serán los escolares del colegio “Monte Azahar”, unos 35 alumnos que visitarán la EDAR el próximo 12 de marzo (de 9 a 11 horas). Por último, un grupo de 35-40 alumnos del colegio “Divino Maestro” el próximo 17 de marzo (de 9 a 11 horas).

Los alumnos irán acompañados de profesores y de la encargada de la actividad de Educación Ambiental. Estas visitas servirán a los jóvenes torreños para conocer más a fondo esta instalación municipal de 40.000 metros cuadrados, que cuenta con una capacidad de depuración de 12.500 metros cúbicos de agua al día, que equivale a los residuos generados por una población estimada en una previsión de crecimiento en 25 años de unos 145.000 habitantes.

Los escolares torreños, más sensibles con el medio ambiente, Foto 1
Murcia.com