Preparados, listos… ¡llega el Carnaval a Las Torres de Cotillas!

Fuente:

Mañana sábado 28 de febrero se celebrará el tradicional desfile (18 horas), mientras que hoy viernes 27 de febrero la Casa de la Cultura “Pedro Serna” acoge el pregón del Carnaval y un espectáculo de chirigotas

Preparados, listos… ¡llega el Carnaval a Las Torres de Cotillas!

Hoy viernes 27 de febrero (21 horas) la Casa de la Cultura “Pedro Serna” de Las Torres de Cotillas albergará el entrante perfecto de la celebración del Carnaval en el municipio, con el espectáculo de chirigotas protagonizado por la murga “Pepito 2000, semos unos mákinas” de la Asociación Cultural “Azahar” de Gádor (Almería). Un acto con entrada gratuita que también contará con la lectura del pregón a cargo de la torreña Aurelia Román Colomer, una de las precursoras de la celebración del Carnaval en Las Torres de Cotillas.

Asimismo, durante su celebración se entregará una placa conmemorativa del Carnaval a todas las peñas y se hará un homenaje especial a los torreños José Férez y Joaquín Fernández por su aportación en los comienzos de la celebración del Carnaval en Las Torres allá en la década de los 60.

Un aperitivo perfecto del tradicional desfile carnavalero de la localidad torreña, que tendrá lugar mañana sábado 28 de febrero (18 horas) y que partirá desde la rotonda en la que confluyen la avenida Juan Carlos I y la avenida de Los Pulpites. Con la participación de 15 comparsas que reunirán a más de 400 personas desfilando por las calles del municipio, entre ellas se encuentran tres invitadas de la vecina pedanía murciana de Sangonera La Verde. Así, entre las participantes se pueden citar a la de Diamoray (perteneciente a la Asociación de Senegaleses del municipio torreño), la de “Kimera”, “Badana”, “Asvebalovi”, “El Raspajo”, “L’Almazara”…

El concejal de Cultura y Festejos torreño, Domingo Cava, ha querido hacer llegar a vecinos y visitantes su “invitación a disfrutar de este desfile, en una época en la que la complicada situación económica debe hacer que impere el ingenio y la inventiva”.

Marzo activo

El marzo cultural torreño comenzará el sábado 7 (20’30 horas) en la Casa de la Cultura local con la obra teatral “Mi tía y sus cosas”, que correrá a cargo del Taller de Teatro municipal. La siguiente parada será el viernes 20 de marzo (18 horas), cuando la compañía murciana “La Nuca Teatro” pondrá en escena en la Casa de la Cultura torreña la obra infantil “Fantasía o algo así”, una actividad que hará las delicias de los más pequeños.

La Asociación Literaria Las Torres y los “Jueves Literarios” volverán a su cita con el municipio como es habitual, el último jueves del mes, el día 25 (20’30 horas). Será con la lectura “Deja que te cuente”, que correrá a cargo de Fernando Abad en la Casa de la Cultura “Pedro Serna”.

El mes cultural acabará de la mano del grupo de teatro local “Tejuba”, que será el abanderado de los actos que se celebren en el municipio con motivo del “Día Mundial del Teatro”. Como eje principal, el viernes 27 (20’30 horas) la Casa de la Cultura local acogerá el homenaje que el grupo fundado hace 40 años por Juan Baño brindará a estas artes escénicas.

Preparados, listos… ¡llega el Carnaval a Las Torres de Cotillas! - 1, Foto 1
Preparados, listos… ¡llega el Carnaval a Las Torres de Cotillas! - 2, Foto 2
Murcia.com