El IX Encuentro del Consejo Escolar regional sigue su curso en Las Torres de Cotillas

Fuente:

El municipio torreño albergó ayer martes 3 de marzo el segundo de los cuatro seminarios de esta iniciativa dirigida a padres, madres y profesores

El IX Encuentro del Consejo Escolar regional sigue su curso en Las Torres de Cotillas

Las Torres de Cotillas está siendo el escenario de cuatro seminarios de preparación para el “IX Encuentro del Consejo Escolar de la Región de Murcia”, cuyos temas son este año la lectura y la familia. Una propuesta que ayer martes 3 de marzo tuvo en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura “Pedro Serna” del municipio torreño la segunda de sus citas, esta vez con el ponente Manolo Ballester Hernández y su charla “El poder de las palabras”.

Esta propuesta, que comenzó el pasado 17 de febrero con el seminario “Lectura y literatura” a cargo de Javier Orrico Martínez, tendrá sus otras dos citas el 10 y el 24 de marzo (de 18 a 20 horas y en el mismo escenario). Así, Alonso Palacios Rozalén se encargará de la tercera, “La familia y el desarrollo del hábito lector”; y Sebastián Mondéjar será el protagonista de la cuarta, “Libertad hacia adentro”.

Fomentar la lectura

Los objetivos de estas iniciativas es fomentar la lectura para mejorar el rendimiento académico, reflexionar sobre el estado actual de la lectura, implicar a las familias en la lectura y fomentar la colaboración entre las familias y el profesorado y ofrecer orientaciones que impulsen la lectura. Asimismo, otro de sus fines es el de proponer medidas de mejora en la práctica lectora y conocer la experiencia literaria desde el punto de vista del escritor.

Los contenidos temáticos de estas propuestas son los siguientes: la familia y la transmisión de la lectura; lectura y literatura; la construcción de la biblioteca familiar como tarea; lenguaje y conocimiento; experiencias personales sobre la lectura y la escritura; y colaboración entre padres y profesores. Además, la estructura básica de seminario requiere que, tras la intervención del ponente, los asistentes aporten sus ideas y sugerencias.

Con servicio de ludoteca

Durante los seminarios, la Concejalía de Educación, Promoción Turística, Barrios y Pedanías de Las Torres de Cotillas está poniendo al servicio de los padres y madres que deseen asistir a estos seminarios un servicio de ludoteca.

Las Torres de Cotillas será igualmente sede del encuentro final, programado para el próximo sábado 25 de abril. “Esperamos que la participación de toda la comunidad educativa en todos estos seminarios sea máxima”, explica el concejal torreño de las áreas citadas, Pedro Cabrera.

El IX Encuentro del Consejo Escolar regional sigue su curso en Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Murcia.com