La fiesta del deporte de Las Torres de Cotillas galardonó a los mejores de 2008

Fuente:

En la noche de ayer sábado 14 de marzo la Casa de la Cultura “Pedro Serna” acogió la “V Gala del Deporte” del municipio torreño

La fiesta del deporte de Las Torres de Cotillas galardonó a los mejores de 2008

El municipio de Las Torres de Cotillas celebró en la noche de ayer sábado 14 de marzo la quinta edición de la “Gala del Deporte”, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, que cada año premia a los mejores deportistas torreños de la temporada. La velada tuvo lugar en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” de la localidad y el evento contó con la presencia, entre otros, de la primera teniente de alcalde torreña, Fina Almela, el concejal de Deportes del Consistorio, Juan Carlos Martínez, los premiados, autoridades municipales y vecinos de la localidad.

Entre los premios se entregaron el dedicado a la colaboración y promoción del deporte torreño, que este año ha recaído en la empresa local “Grupo Logístico Fuentes”; otro a la trayectoria de toda una vida dedicada al deporte, galardón que recayó en el gran hombre de fútbol Antonio Serna Verdú; y el premio de promoción y fomento del deporte base, que fue a parar a la A. D. Cotillas C. F. en manos de su presidente, Antonio Durán Fernández. Asimismo, también hubo un reconocimiento especial para Isidro Ros Ríos, colaborador de la Escuela Municipal de fútbol y tristemente fallecido en septiembre de 2007.

Premios al reconocimiento deportivo

Además, se repartieron una serie de premios al reconocimiento deportivo por las gestas logradas en 2008, divididos en tres bloques: el de subcampeones regionales, el de campeones regionales y el de campeones nacionales. Así, fueron reconocidos Francisco Javier Fernández Macanás, subcampeón regional de motocross en 65 CC; Fran Torres Castro, subcampeón regional de motocross en 50 CC; Carlos Valiente Fernández, subcampeón regional de Pit Cross; José Antonio Valiente Gómez, subcampeón regional de cross country; Sergio Jornet Liesa, campeón regional alevín de cross escolar; Juan José Pérez Guerrero, campeón regional de 600 y 1.000 metros lisos y campeón regional de 1.500 metros obstáculos; Carlos Fernández Macanás, campeón regional de motocross de Murcia en categoría promesas de 85 CC y campeón regional de supercross de la Comunidad Valenciana y de Castilla La Mancha en categoría promesas de 85 CC; Emilio Egea Serna, campeón regional de cross country en categoría senior B; el equipo de petanca La Salceda, formado por Pedro José López Sánchez, Andrés Eusebio López Sánchez y Andrés López Guirao, campeón regional de tripletas; Cristina Pérez Gil, campeona de España con la selección murciana de futbol sala en categoría cadete; y el equipo del club de tiro con arco Orión, campeón de España de tiro con arco estándar tanto en individual (Damián Ordóñez) como en conjunto.

Además de la entrega de premios, durante la “V Gala del Deporte” se llevó a cabo un repaso audiovisual por los mejores momentos de la temporada de cada uno de los premiados.

Apoyo al deporte local

La celebración de esta “V Gala del Deporte” coincide con la ejecución de varias obras deportivas importantes que se están llevando el municipio de Las Torres de Cotillas a nivel infraestructural. Así, la localidad asiste estos días a las últimas semanas de las labores de construcción del futuro pabellón deportivo y de la piscina climatizada, dos proyectos de gran envergadura en los que el Consistorio torreño –a través de su Concejalía de Deportes- ha depositado mucho esfuerzo e ilusión y que demuestran una vez más el apoyo firme e incondicional de la Corporación al deporte local.

La fiesta del deporte de Las Torres de Cotillas galardonó a los mejores de 2008 - 1, Foto 1
La fiesta del deporte de Las Torres de Cotillas galardonó a los mejores de 2008 - 2, Foto 2
La fiesta del deporte de Las Torres de Cotillas galardonó a los mejores de 2008 - 3, Foto 3
La fiesta del deporte de Las Torres de Cotillas galardonó a los mejores de 2008 - 4, Foto 4
La fiesta del deporte de Las Torres de Cotillas galardonó a los mejores de 2008 - 5, Foto 5
Murcia.com