El “Búho Creativo” torreño entregó los premios de su octava edición

Fuente:

Este concurso multidisciplinar, organizado por la Concejalía de Juventud local, concedió el pasado viernes 13 de marzo sus galardones en la Casa de la Cultura

El “Búho Creativo” torreño entregó los premios de su octava edición

El certamen artístico “Búho Creativo” de Las Torres de Cotillas, organizado por octava ocasión por la Concejalía de Juventud torreña y el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, hizo entrega en la noche del pasado viernes 13 de marzo de sus premios en la Casa de la Cultura “Pedro Serna”, en un acto al que asistió, entre otras autoridades, el concejal de Juventud local, Pedro Cabrera. Los jóvenes participantes se repartieron un total de 3.100 euros en premios que reconocieron a los mejores trabajos concursantes, divididos en seis modalidades: pintura, fotografía, cuento, poesía, manualidades/cerámica y cartel de Carnaval 2010.

Así, Laura Martínez Mármol se hizo con el primer premio de pintura infantil (menos de 15 años) con su obra “El Árbol Solitario”, Santiago Morell Serrano hizo lo propio en el de pintura juvenil (entre 16 y 25 años) con “New York 1900” y David Vicente Vicente se impuso en la categoría de adultos con su creación “No Line On The Horizon”. En el apartado de cuentos (para autores entre 13 y 30 años) Ana Robles Egea ganó el primer premio con la pieza titulada “La Noche Que Me Atreví A Empezar”.

El mejor cartel de carnaval (para creadores de entre 13 y 35 años) lo firmó Antonio Rosauro Sarabia, mientras que la mejor poesía fue de Alberto Caride Brocal con su obra “La vida”. Marta Sánchez Ruiz, con su creación “Mama y yo”, fue la ganadora en la categoría de manualidad infantil (hasta 15 años), mientras que en el apartado juvenil (entre 16 y 25 años) la vencedora fue Marina Peñalosa Montero con sus “Sueños”. Finalmente, en adultos la victoria fue para Ignacio Torrecillas González y su creación “Yemen”. En la categoría de fotografía el premio en el apartado juvenil (entre 15 y 25 años) fue para María Dolores Ruiz García (“Tras el cristal”) y en el de adultos para Miguel Ángel López Muñoz (“Soledad”).

De muestra

El objetivo año tras año de este concurso multidisciplinar, dirigido a los jóvenes creadores nacidos o residentes en nuestra región, según las edades establecidas para cada modalidad (y que abarcan de los 13 a los 45 años), es el de potenciar la creatividad artística de la juventud murciana.

Cabe recordar que las obras premiadas en esta convocatoria de jóvenes artistas murcianos –originales e inéditas- han pasado a ser propiedad del Consistorio torreño y se están mostrando al público en una exposición que está abierta a los visitantes desde el pasado 13 de marzo y hasta el próximo día 30 (de lunes a viernes, de 17’30 a 20’30 horas) en el Centro de Artistas Jóvenes de la localidad.

El “Búho Creativo” torreño entregó los premios de su octava edición - 1, Foto 1
El “Búho Creativo” torreño entregó los premios de su octava edición - 2, Foto 2
El “Búho Creativo” torreño entregó los premios de su octava edición - 3, Foto 3
El “Búho Creativo” torreño entregó los premios de su octava edición - 4, Foto 4
Murcia.com