Detenido el gerente de una consevera de Las Torres de Cotillas

Fuente:

Acusado de contratar extranjeros en situación irregular

Murcia, 17 mar (EFE).- Agentes de la Brigada de Extranjería han detenido a 17 personas por delito contra los derechos de los trabajadores, usurpación del estado civil e infracción de la Ley de Extranjería, entre ellos el gerente y responsable de pesonal de una conservera de Las Torres de Cotillas que responden a las iniciales J.C.M.M. y A.L.M..

Según informó la Policía Nacional, las investigaciones se iniciaron el 2 de marzo cuando la citada empresa, cuyo nombre no ha sido facilitado, empleaba "un elevado número de extranjeros en situación irregular, que podrían estar utilizando documentación de otras personas con permiso de residencia y trabajo en España".

Los agentes inspeccionaron la empresa, donde comprobaron que varios de los trabajadores extranjeros carecían de permisos para residir y trabajar en España, y habían utilizado para sus contratos de trabajo documentación perteneciente a otras personas que sí disponían de los permisos necesarios.

En ese momento fueron detenidos los quince trabajadores, de nacionalidades marroquí y argelina, por usurpación del estado civil e infracción de la ley de Extranjería.

Dada la acumulación de situaciones de irregularidad y ante la sospecha de que el gerente de la empresa y el responsable de personal de la misma podrían tener conocimiento de esta situación, ambos también fueron detenidos.

Además había diferencias físicas entre las fotografías de los documentos presentados por los trabajadores y los rasgos físicos de quienes las pretendían hacer pasar por suyas.

Las detenciones de gerente y responsable de personal fueron el pasado día 11, a quienes se les acusa de un presunto delito contra los derechos de los trabajadores. EFE

Detenido el gerente de una consevera de Las Torres de Cotillas, Foto 1
Murcia.com