El Jesús Cautivo desfiló por Las Torres de Cotillas entre el fervor de sus vecinos

Fuente:

Ayer martes 7 de abril la localidad torreña vivió la procesión del Martes Santo, mientras que hoy miércoles se celebra la del Silencio (22 horas)

El Jesús Cautivo desfiló por Las Torres de Cotillas entre el fervor de sus vecinos

En la noche de ayer 7 de abril, Martes Santo, las calles de Las Torres de Cotillas acogió la procesión de Jesús Cautivo (imagen titular de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno) y Nuestra Señora de la Esperanza- Macarena (cofradías de La Verónica y Santísimo Cristo de la Caída), a cuya conclusión se realizó el emotivo y fervoroso encuentro de las imágenes en la puerta de la iglesia. Junto a los nazarenos, desfilaron por el municipio torreño romanos, manolas y tamboristas en una procesión que contó con una gran participación de público.

Hoy 8 de abril, Miércoles Santo, los torreños vivirán una de las citas más ceremoniosas de la Semana Santa, con la procesión del Silencio y Vía- Crucis (22 horas). A cargo de los nazarenos de la Cofradía Santísimo Cristo Crucificado, que vestirán sus túnicas negras, este desfile realizará el recorrido habitual (salida de la Iglesia de La Salceda, calle Fernández Jara, calle Reyes Católicos, calle Campo, calle Mula, calle Mayor y de vuelta al templo).

También en Los Pulpites

Con una misa cena del Señor en las dos Parroquias torreñas (la de Nuestra Señora de la Salceda y la de Nuestra Señora de la Asunción en Los Pulpites) se celebrará el Jueves Santo, 9 de abril, que también verá en ambos templos la conmemoración de la Hora Santa (22’30 horas).

El Viernes Santo arrancará bien temprano con la procesión del Calvario (8’30 horas), en la que el río de colores que conformarán las ocho cofradías torreñas –con sus respectivos pasos- conmemorará la Pasión de Cristo. Esta procesión, quizás la más popular en el municipio, la abre la imagen de San Pedro (de la cofradía del Cristo Resucitado y San Pedro) y la cierra la Virgen de los Dolores (titular de la cofradía homónima). Este desfile hará calentar motores para la celebración de la Pasión y Muerte del Señor en la parroquia de Los Pulpites (17’30 horas), acto que también tendrá lugar media hora más tarde en el templo de La Salceda.

Ya por la noche (21 horas) las calles torreñas serán testigos de la procesión del Entierro de Cristo. Toda la gravedad de la Semana Santa torreña se concentra en este desfile, que cada año cuenta con más apoyo popular. También protagonizad por las ocho cofradías torreñas, la abre la Piedad, titular de la cofradía de Nuestra Señora de la Piedad, y la cierra la Virgen de la Soledad, de la Cofradía de la Virgen de los Dolores.

Multitudinario Encuentro

La vigilia pascual será protagonista en ambas parroquias el 11 de abril, Sábado Santo: a las 22 horas en La Salceda y a las 23 horas en Los Pulpites. Un día después llegará el Domingo de Resurrección, que arrancará de buena mañana con la eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora de la Salceda (8’30 horas) y que a las 9’30 horas vivirá el tradicional, colorido y multitudinario acto del Encuentro (con su popular caramelada) y Procesión del Resucitado. La alegría de la Resurrección de Cristo la vivirán en las calles torreñas las ocho cofradías del municipio, en un desfile que este año estrena una imagen nueva que porta la cofradía del Santísimo Cristo de la Flagelación: la “Aparición de Jesús Resucitado a Santo Tomás”, bendecida el pasado 7 de marzo.

Una eucaristía que se celebrará a las 11 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Los Pulpites dará por acabados los actos de la Semana Santa 2009 de Las Torres de Cotillas.

El Jesús Cautivo desfiló por Las Torres de Cotillas entre el fervor de sus vecinos - 1, Foto 1
El Jesús Cautivo desfiló por Las Torres de Cotillas entre el fervor de sus vecinos - 2, Foto 2
Murcia.com