Las “Escuelas de Verano” torreñas abren sus plazos de inscripción

Fuente:

Entre los próximos 4 y 21 de mayo los padres y madres del municipio pueden inscribir a sus hijos en estas propuestas, una lúdica-recreativa y otra para conciliar la vida laboral y familiar

Las “Escuelas de Verano” torreñas abren sus plazos de inscripción

La “Escuela de Verano” y la “Escuela de Vacaciones de Verano” que la Concejalía de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Las Torres de Cotilas pondrá en marcha este próximo periodo estival ya han abierto sus periodos de inscripción. Así, entre los próximos 4 y 21 de mayo están abiertos los plazos para que los padres y madres interesados puedan inscribir a sus hijos en estas propuestas en las que los más pequeños practicarán deporte y participarán en talleres, aprendiendo y divirtiéndose con actividades diseñadas específicamente para ellos, sobre habilidades artísticas, baile, expresión corporal o animación a la lectura.

Así, la “Escuela de Verano” –que se celebrará entre los próximos 1 y 31 de julio en el colegio “El Parque”- tiene como objetivo facilitar un espacio de ocio y entretenimiento para los niños del municipio durante la época de vacaciones, y un servicio de respiro para los padres. Con 120 plazas cada quincena y un coste de 20 € por ese periodo, contará con un horario matutino (de 9 a 14 horas) y estará dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y 12 años (ambas incluidas).

Conciliación laboral y familiar

Por su parte, la “Escuela de Vacaciones de Verano” pretende favorecer y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas que trabajan fuera de casa o realizan formación ocupacional, en épocas de vacaciones escolares. Por ello, los padres y madres deberán acreditar sus obligaciones laborales para poder inscribir a su hijo en esta escuela.

Ésta se realizará entre los próximos 1 de julio hasta el 27 de agosto en el colegio “San José”, en horario de 8 a 17 horas y por un precio de 35 euros semanales. Con 120 plazas por semana, en ella pueden participar niños y niñas de entre 3 y 12 años (ambas edades incluidas), el comedor tendrá carácter obligatorio

Las “Escuelas de Verano” torreñas abren sus plazos de inscripción - 1, Foto 1
Murcia.com