El “V Open Nacional de Tenis” de Las Torres de Cotillas disputa su gran final

Fuente:

El torneo, que reparte 2.500 euros en premios y en el que han participado más de 60 tenistas, celebra esta tarde sus semifinales y mañana sábado 25 de abril (11 horas) su final

El “V Open Nacional de Tenis” de Las Torres de Cotillas disputa su gran final

El “V Open Nacional de Tenis Trofeo Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas”, que desde el pasado viernes 17 de abril se disputa en las pistas del Polideportivo Municipal torreño con la participación de más de 60 de los mejores tenistas procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional (cuatro de ellos entre los cien mejores jugadores de nuestro país), ya ha entrado en su recta final.

Tras una semana de competición, este torneo celebra en la tarde de hoy viernes 24 de abril (desde las 18’30 horas) sus semifinales: por un lado, se enfrentarán el primer cabeza de serie, Iván Esquerdo (subcampeón el pasado año) y Santiago Penadés (8); y, por otro, Jorge Jiménez, segundo favorito del campeonato, contra el único murciano todavía en competición, el yeclano Ángel Alonso (5). De estos enfrentamientos saldrán los finalistas, que disputarán el partido que dirimirá el título mañana sábado 25 de abril (11 horas).

Premios en metálico

Este campeonato, organizado por la Concejalía de Deportes local en colaboración con la “Asociación de Tenis Matchball” y Vip Tenis, repartirá miles de euros en premios distribuidos en 1.000 euros para el campeón, 500 euros para el subcampeón, 250 euros para los semifinalistas y 125 euros para los cuartofinalistas.

Cabe señalar que este torneo, para cuyos espectadores la entrada es gratuita, ha sido ganado en las dos últimas ediciones por el tenista madrileño Joaquín Muñoz. Además, el campeonato, a disputar en categoría Individual Masculino Absoluto y puntuable para la clasificación de la Real Federación Española de Tenis, cuenta con el formato de eliminatoria directa.

El “V Open Nacional de Tenis” de Las Torres de Cotillas disputa su gran final - 1, Foto 1
Murcia.com