El Ayuntamiento torreño adquiere una moto eléctrica para el área de Obras y Servicios

Fuente:

Esta apuesta por la movilidad sostenible, que se une a la adquisición el pasado año de un coche eléctrico, ha sido subvencionada por el Gobierno Regional

El Ayuntamiento torreño adquiere una moto eléctrica para el área de Obras y Servicios

Firme compromiso con la protección del Medio Ambiente. Ésa es una de las máximas en la gestión del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas y ahora una nueva medida viene a sumarse a esta acertada política decididamente ecológica. Y es que la Concejalía de Medio Ambiente, Agricultura y Agua, Mantenimiento, Servicios operativos y Vialidad torreña ha adquirido una motocicleta scooter eléctrica modelo Bereco 2.5 KW, para el servicio de inspección medioambiental y el área de Obras y Servicios durante sus desplazamientos por la localidad, mejorando así la actividad del personal municipal, y minimizando considerablemente la contaminación atmosférica.

Subvencionada su compra por la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio del Gobierno Regional, este vehículo cuenta con una batería gel de 12 V x 4 x 40Ah, una autonomía de 45 a 65 kilómetros y una velocidad máxima de 45 Km/h. Con un tiempo de de carga de 4 a 8 horas, su consumo medio es 3kwh/100 Km (0,37 €/100 Km) y tiene una capacidad de carga de 150 Kg (2 personas).

Por la movilidad sostenible

Además, cabe reseñar que el pasado mes de agosto el Ayuntamiento torreño adquirió un vehículo eléctrico “Cross Rider” que usan los empleados del área de Urbanismo y Medio Ambiente para sus desplazamientos por la localidad durante sus labores municipales.

Esta medida es una apuesta por conseguir una “movilidad sostenible”, con la que se pretende “minimizar la contaminación atmosférica y reducir el gasto en combustible”, explica Inmaculada Fernández, concejala del área, que aboga por “la importancia en un futuro cercano del uso de vehículos eléctricos para los desplazamientos urbanos”. Cabe recordar que el transporte supone el 40% del consumo energético en nuestro país, para el cual se utiliza un 84% de combustible fósil.

El Ayuntamiento torreño adquiere una moto eléctrica para el área de Obras y Servicios - 1, Foto 1
El Ayuntamiento torreño adquiere una moto eléctrica para el área de Obras y Servicios - 2, Foto 2
El Ayuntamiento torreño adquiere una moto eléctrica para el área de Obras y Servicios - 3, Foto 3
Murcia.com