Los funcionarios municipales de Las Torres de Cotillas se forman en gestión de procesos

Fuente:

40 técnicos, administrativos y responsables políticos del Ayuntamiento comienzan un curso para mejorar la calidad de los servicios

Un total de 40 funcionarios y responsables políticos del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas inician hoy un curso de formación sobre “Gestión por procesos”, incluido en el programa de “Formación a la Carta 2009” que la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas desarrolla a través de la Dirección General de Administración Local.

El director general de Administración Local, Javier Iniesta, y el alcalde de la localidad, Domingo Coronado, inauguraron el curso, que se celebra en el Centro de Usos Múltiples de Los Pulpites y con el que se pretende mejorar la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos. El curso tiene un total de 30 horas lectivas, 18 presenciales y 12 on line.

Según Iniesta, este curso es una “herramienta innovadora en la gestión de los servicios públicos, incluida en el bloque de Formación a la Carta que elabora la Escuela de Formación Local”. Iniesta recordó que “se destinan importantes recursos a la formación de funcionarios municipales y responsables políticos en los Ayuntamientos, al considerar que cuestiones como la que hoy nos ocupa, la gestión de procesos, busca exclusivamente la eficiencia en la gestión”.

El director general señaló que la formación a la carta es uno de los bloques formativos de la Escuela de Administración Local que se elabora en colaboración con los ayuntamientos. “Son cursos que se cofinancian y que combinan consultoría y formación”. Suelen ser cursos más especializados que buscan avanzar en la gestión municipal. Se vienen realizando más de 90 cursos al año de los que se benefician unos 2000 funcionarios.

Los funcionarios municipales de Las Torres de Cotillas se forman en gestión de procesos, Foto 1
Murcia.com