El mejor tiro con arco de nuestro país deslumbra en Las Torres de Cotillas

Fuente:

Este pasado fin de semana se han disputado en el municipio torreño el “VIII Campeonato de España de Tiro con arco tradicional” y el “VI Campeonato de España de Tiro de arco desnudo”

El mejor tiro con arco de nuestro país deslumbra en Las Torres de Cotillas

El campo municipal de césped del Polideportivo de Las Torres de Cotillas ha acogido este pasado fin de semana el “VIII Campeonato de España de Tiro con arco tradicional” y del “VI Campeonato de España de Tiro de arco desnudo”, unos torneos en los que los espectadores –que contaron con entrada gratuita- disfrutaron con las grandes actuaciones de los arqueros participantes.

En el torneo de arco tradicional recurvado los campeones fueron María Díez (Castilla y León) y fue Juan Antonio Pérez (Extremadura), en la categoría de arco tradicional longbow el campeón fue Eugenio Casal (Galicia), mientras que en el campeonato de arco desnudo los mejores fueron los catalanes Mari Luz Javier y Javier Ribatallada. Sus trofeos le fueron entregados en un acto celebrado en el mismo escenario de la competición y en el que participaron el concejal de Deportes de de Las Torres de Cotillas, Juan Carlos Martínez, el presidente de la Federación Murciana de Tiro con Arco, José Antonio Morales, y el vicepresidente de la Federación Murciana de Tiro con Arco, Esteban Oliván.

Dos jornadas

Estos campeonatos nacionales, que reunieron a más de 110 arqueros de toda la geografía española (entre ellos 15 murcianos) y que contaron en su organización con la Concejalía d Deportes torreña y el club de tiro con arco “Orion” del municipio, se celebraron a lo largo de dos jornadas disputadas el sábado 9 y el domingo 10 de mayo.

En la primera jornada se disputó la fase clasificatoria, que se prevé que concluya en torno a las 20 horas y en la que habrá dos tiradas: una, de 36 flechas a una distancia de 30 metros y con una diana de 80 cm de diámetro; otra, también de 36 flechas a 18 metros para acertar en una diana de 40 cm.

El domingo 10 de mayo los 16 mejores de cada modalidad comenzarán en torno a las 10 horas a disputar los octavos de final, ronda a partir de la cual los arqueros lanzarán 12 flechas a 18 metros. La final se disputará, también con 12 flechas y a la misma distancia, en modo de tiro alterno, para proporcionar mayor emoción a la resolución del título.

División y TítuloNombreFederación Autonómica
Arco Tradicional Recurvado Damas
CampeonaMaria DiezCastilla y Leon
SubcampeonaTeresa VeiraGallega
Tercera ClasificadaEncarna GarridoNavarra
Arco Tradicional Recurvado Caballeros
CampeónJuan Antonio PerezExtremeña
SubcampeónJosé RodriguezCastilla y Leon
Tercer ClasificadoSergio AvilaMadrileña
Arco Tradicional Longbow Caballeros
CampeónEugenio CasalGallega
SubcampeónOscar CasalGallega
Tercer ClasificadoJulio LozanoCatalana
Arco Desnudo Damas
CampeonaMari Luz JavierCatalana
SubcampeonaSonia GimenoValenciana
Tercera ClasificadaCristina RaichAragonesa
Arco Desnudo Caballeros
CampeónJavier RibatalladaCatalana
SubcampeónGabriel BlazquezCatalana
Tercer ClasificadoManuel SaldañaCatalana

El mejor tiro con arco de nuestro país deslumbra en Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
El mejor tiro con arco de nuestro país deslumbra en Las Torres de Cotillas - 2, Foto 2
El mejor tiro con arco de nuestro país deslumbra en Las Torres de Cotillas - 3, Foto 3
El mejor tiro con arco de nuestro país deslumbra en Las Torres de Cotillas - 4, Foto 4
El mejor tiro con arco de nuestro país deslumbra en Las Torres de Cotillas - 5, Foto 5
Murcia.com