La audiencia confirma la condena de un hombre que robó a quien le enseñaba a manejar el ordenador

Fuente:

Murcia, 24 may (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia, en una sentencia a la que ha tenido acceso EFE, ha confirmado la condena de tres años y seis meses de prisión impuesta por el Juzgado de lo Penal número 5 a un hombre que en mayo de 2006 robó a quien le instruía en el manejo del ordenador.

El Juzgado de lo Penal recogió como hechos probados en su sentencia de noviembre de 2008 que el acusado, D.M., se encontraba en su domicilio, ubicado en Las Torres de Cotillas, en compañía de R.L., "que había acudido para ayudarle en el manejo de un ordenador".

En determinado momento, "y con ánimo de obtener un lucro ilícito, aprovechando que R.L. había dejado junto al ordenador el teléfono móvil que portaba, propiedad de su madre, se apoderó del mismo y lo introdujo en su bolsillo".

Asimismo, le exigió que le escribiese el número del pin en una hoja, "y como quiera que R.L. se negó en varias ocasiones, esgrimió una navaja de pequeñas dimensiones que llevaba en el llavero, ante lo cual le facilitó cuatro número, si bien no eran los auténticos".

El juez añadió que el acusado "también trató de quitarle un anillo, pero, ante la negativa reiterada del joven, desistió".

La Audiencia coincide con el Juzgado de lo Penal en que los hechos relatados son constitutivos de un delito de robo con intimidación en las personas, por lo que rechaza el recurso presentado por D.M.

En cuanto al retraso mental leve que padece el acusado, la Sala indica que el mismo no afecta "al grado de comprensión de comportamientos sencillos y que fácilmente se aprecian como ilícitos y no admisibles". EFE

La audiencia confirma la condena de un hombre que robó a quien le enseñaba a manejar el ordenador, Foto 1
Murcia.com