El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas aprueba su Relación de Puestos de Trabajo

Fuente:

De esta manera responde de manera positiva a una reivindicación de los funcionarios del municipio que se remonta tres décadas

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas aprueba su Relación de Puestos de Trabajo

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha aprobado en sesión plenaria extraordinaria celebrada en la mañana de hoy miércoles 17 de junio la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Consistorio torreño. Con los votos favorables de los concejales populares –con el alcalde local, Domingo Coronado, a la cabeza- y los votos en contra del grupo socialista, el Ayuntamiento torreño ofrece una respuesta positiva a una de las reivindicaciones históricas de los funcionarios de este municipio, existente desde hace 30 años.

Así, con la aprobación de la RPT se crea una herramienta que permite una mejor gestión municipal tanto en la organización como en la planificación del personal, además de la posibilidad de evaluar el desempeño de la labor de los trabajadores y permitir el desarrollo de una carrera profesional, en aras de modernizar la Administración local, tal y como viene recogido en el estatuto básico del empleado público. Asimismo, esta medida permite la posibilidad de utilizar criterios objetivos para hallar el complemento de destino y el complemento específico de cada trabajador.

Normalización y mejor atención

Otra de las acciones que permite la aprobación de la relación de los puestos de trabajo es que ahora en las nóminas aparecerán conceptos totalmente legales y no situaciones anómalas, como hasta ahora –y desde hace muchos años- venía ocurriendo. Asimismo, esta medida permite que en cada ficha laboral se desarrollen las funciones del puesto de trabajo correspondiente.

En definitiva lo que se pretende es normalizar la situación de cada trabajador del Ayuntamiento torreño, con el fin de proporcionar una mejor atención y servicio al ciudadano. “Con esta aprobación podremos fidelizar los puestos de trabajo de los funcionarios para que estén contentos en sus puestos y poder remar todos en una misma dirección”, ha explicado Coronado.

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas aprueba su Relación de Puestos de Trabajo - 1, Foto 1
Murcia.com