El espíritu rociero se paseará por Las Torres de Cotillas

Fuente:

Mañana sábado 20 de junio (19 horas) la peña “El Rincón Pulpitero” organiza una romería en honor de la Virgen del Rocío

El espíritu rociero se paseará por Las Torres de Cotillas

Mañana sábado 20 de junio el municipio de Las Torres de Cotillas vivirá “un sabor especial”. Y es que desde las 19 horas sus calles acogerán la “XVII Romería Rociera” organizada por la peña local “El Rincón Pulpitero”. Con salida en el barrio de Los Pulpites, la comitiva desfilará por el municipio hasta el punto de llegada, ubicado en los jardines del Polígono Industrial San Jorge.

Un desfile al más puro estilo rociero en el que no faltarán los carros y carretas, los caballos, los jinetes cordobeses con sus típicos trajes ni las sevillanas. Una romería que volverá a tener como protagonista a la Virgen del Rocío, que será acompañada por sus fieles cantando y bailando al compás de la música y las palmas.

Una jornada en la que, a buen seguro, un gran número de romeros de todas las edades acompañarán a la Blanca Paloma hasta el destino de la romería, donde se celebrará una misa rociera al aire libre. Además, tras la ceremonia religiosa, se celebrará un espectáculo de baile flamenco que pondrá punto y final a esta jornada.

El espíritu rociero se paseará por Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
El espíritu rociero se paseará por Las Torres de Cotillas - 2, Foto 2
Murcia.com