El PSOE califica de “saqueo a los torreños” las subidas exageradas de los impuestos municipales “en época de crisis”

Fuente:

El secretario general del PSOE de Las Torres de Cotillas, Antonio Peñas, acusa a Domingo Coronado de “mentir y de abusar de la buena voluntad de la gente”

El secretario general del PSOE de las Torres de Cotillas, Antonio Peñas, explicó que el alcalde del PP, Domingo Coronado, convocó un Pleno Extraordinario y urgente el 17 de junio en el que se aprobó la relación de puestos de trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, en una actuación, a su juicio, “realmente bochornosa”, pues Coronado ya había llevado a Pleno esta RPT en mayo, pero fue entonces retirada y el alcalde adquirió el compromiso de invitar al Grupo Municipal Socialista a la revisión de dicho documento.

“Coronado, incumpliendo ese compromiso con el Grupo Socialista, aprobó en el Pleno del día 17 de junio la misma RTP que llevaba para mayo”, denunció Peñas, para quien el alcalde popular de Las Torres de Cotillas “ha mentido y ha hecho gala de una actitud poco democrática”.

El secretario general de los socialistas torreños está convencido de que Coronado retiró la propuesta de la RPT en Mayo “para no crear polémica entre los vecinos, y conseguir así que no influyese negativamente en los resultados electorales del PP en las Elecciones Europeas”.

Antonio Peñas también acusa a Domingo Coronado de “aprovecharse y jugar con la buena voluntad de la mayoría de funcionarios del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas para poder incrementar, de forma exagerada y desproporcionada, el sueldo a una decena de personas supuestamente afines”. Según Peñas, estas subidas superan en algunos casos los 20.000 € anuales.

“El Gobierno municipal del PP, desde su llegada, ha multiplicado más de dos veces los gastos de personal de nuestro Ayuntamiento, hasta llegar a los 9 millones de euros de la cantidad presupuestada para este año, a lo que hay que sumar el coste que ha supuesto la privatización de la mayoría de los servicios municipales”, añadió Antonio Peñas.

Subidas de impuestos municipales

Por otra parte, el responsable socialista denunció el hecho de que el Ayuntamiento esté enviando a los torreños los recibos de la contribución ahora, “sospechosamente, después de las Elecciones”, cuando debían haber sido enviados en mayo.

“Además, en dos años, el Gobierno del PP ha incrementado el recibo de la contribución en un 50 por ciento, demostrando así una falta total de sensibilidad y solidaridad hacia las familias, que cada vez tienen más dificultades para poder soportar estos incrementos brutales en los impuestos municipales”, subrayó Peñas, y puso de manifiesto que el precio de la guardería municipal ha subido el 60 por ciento y el sello del coche subió el año pasado el 58 por ciento.

“Desde el PSOE queremos que los habitantes de Las Torres de Cotillas conozcan los abusos que están sufriendo por parte de un alcalde al que han dado su confianza mayoritariamente y que, en época de bonanza, ha gastado el dinero de todos de forma descomunal y, encima, presumiendo de sus dotes de buen gestor. Inevitablemente, sus excesos están comenzando a pasar factura a los vecinos de nuestro municipio”, finalizó.

El PSOE califica de “saqueo a los torreños” las subidas exageradas de los impuestos municipales “en época de crisis”, Foto 1
Murcia.com