Las Torres de Cotillas celebra sus “III Juegos Florales” de poesía

Fuente:

El ganador se alzará con la Flor Natural y una dotación de 1.000 euros, y el plazo de admisión de trabajos concluye el próximo 31 de julio.

Las Torres de Cotillas celebra sus “III Juegos Florales” de poesía

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas y la “Asociación Literaria Las Torres” han convocado la tercera edición de los “Juegos Florales” del municipio, que se fallarán con motivo de las Fiestas Patronales que se celebrarán el próximo mes de agosto en honor a la Virgen de la Salceda. Este certamen poético, que cumple su segunda edición consecutiva tras ser recuperado en la localidad 40 años después de celebrar su primera edición en 1968, se convoca a nivel nacional y cierra su plazo de admisión el próximo 31 de julio.

El poema ganador se alzará con la Flor Natural y un premio de 1.000 euros, y además habrá dos accesits, dotados con 300 euros cada uno, a los dos poemas que sigan en méritos al ganador. Los poemas serán inéditos, escritos en castellano y firmados con seudónimo. La extensión mínima será de 60 versos y la máxima de 100. El tema es libre, así como la modalidad de versificación, que se deja a la libre elección del autor.

Los trabajos se remitirán, por cuadruplicado ejemplar, al Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, concretamente a la Concejalía de Cultura (Plaza Mayor, 11 - 30565 Las Torres de Cotillas - Murcia) a la atención de Pedro Manuel Robles Mengual). Se enviarán en sobre grande, en el cual se adjuntará una plica con el nombre y apellidos del autor, dirección, teléfono, fotocopia del DNI y el seudónimo con que haya firmado. Los interesados en recibir más información pueden llamar al teléfono 678.312.776.

Los premios, en agosto

La entrega de premios se realizará el día 22 de agosto, en el Auditorio “Juan Baño” del municipio torreño. Los autores premiados están obligados a asistir a la entrega de premios y dar lectura a sus poemas. Además, el poeta ganador de la Flor Natural deberá dedicar un Madrigal a la Reina de las Fiestas.

Cabe señalar que el pasado 29 de enero se presentó, con la Casa de la Cultura “Pedro Serna” del municipio torreño como escenario y encuadrado en la colección “A orillas del Segura”, el libro que recogía las obras de la segunda edición de estos “Juegos Florales”, que se falló el pasado mes de agosto y cuyos primeros premios fueron para Fernando Abad por su poema “Aquella noche estaba llena de luna” y para Juan José Ruiz, como autor local, por su poema “De Sauces querida”.

Las Torres de Cotillas celebra sus “III Juegos Florales” de poesía - 1, Foto 1
Las Torres de Cotillas celebra sus “III Juegos Florales” de poesía - 2, Foto 2
Murcia.com