El espíritu rociero se paseó por Las Torres de Cotillas

Fuente:

El pasado sábado 20 de junio la peña “El Rincón Pulpitero” celebró una romería en honor de la Virgen del Rocío.

El espíritu rociero se paseó por Las Torres de Cotillas

El pasado sábado 20 de junio el municipio de Las Torres de Cotillas vivió “un sabor especial”. Y es que desde por la tarde sus calles acogieron la “XVII Romería Rociera” organizada por la peña local “El Rincón Pulpitero”. Con salida en el barrio de Los Pulpites, la comitiva desfiló por el municipio hasta el punto de llegada, ubicado en los jardines del Polígono Industrial San Jorge.

Un desfile al más puro estilo rociero en el que no faltaron los carros y carretas, los caballos, los jinetes cordobeses con sus típicos trajes ni las sevillanas. Una romería que volvió a tener como protagonista a la Virgen del Rocío, que estuvo acompañada por sus fieles cantando y bailando al compás de la música y las palmas.

Una jornada en la que un gran número de romeros de todas las edades acompañaron a la Blanca Paloma hasta el destino de la romería, donde se celebró una misa rociera al aire libre. Además, tras la ceremonia religiosa, se pudo disfrutar de un espectáculo de baile flamenco que puso punto y final a esta jornada.

El espíritu rociero se paseó por Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
El espíritu rociero se paseó por Las Torres de Cotillas - 2, Foto 2
Murcia.com