El barrio de San Pedro de Las Torres de Cotillas clausura sus fiestas

Fuente:

Hoy lunes 29 de junio una eucaristía finaliza los actos en homenaje a su patrón, que durante este fin de semana han alegrado esta barriada torreña

El barrio de San Pedro de Las Torres de Cotillas clausura sus fiestas

Las fiestas del barrio de San Pedro de Las Torres de Cotillas concluyen hoy lunes 29 de junio, festividad de San Pedro y San Pablo, con una eucaristía oficiada de nuevo por el párroco D. Antonio Salvador (21’30 horas) y una gran traca fin de fiestas. Éstas han sido unas fiestas que este pasado fin de semana han traslado el bullicio, la alegría, la convivencia y la diversión a las calles de esta popular barriada torreña, que en la tarde de ayer domingo 28 de junio homenajeó a su patrón en la tradicional procesión por las calles del barrio, un acto que dio paso más tarde a un gran castillo de fuegos artificiales. Antes, el barrio se había despertado con los sonidos de los cohetes, preludio del pasacalles en el que tuvo un papel protagonista la banda de música. A media mañana, el párroco D. Antonio Salvador ofició una eucaristía, a cuyo fin continuó la diversión y la algarabía con el pasacalles.

Fiesta por todo lo alto

Las fiestas habían comenzado en la noche del pasado viernes 26 de junio con una velada cargada de talento y grandes dosis de buena vecindad. Así, la noche la abrió la actuación de la “Coral Ménade”, que dio paso a la intervención de la artista María Cassinello Fernández. Tras este aperitivo musical, se procedió a la lectura del tradicional Pregón, que este año corrió a cargo del conocido vecino del municipio Agustín Fuentes Pérez. La noche contó con una gran sardinada gratuita con cerveza para los asistentes y se cerró con la actuación musical del “Dúo Missin Dos”.

Al amanecer del día siguiente, sábado 27 de junio, los vecinos de San Pedro se despertaron con el sonido de los cohetes que les recordaron que seguían de fiesta y que dieron paso a la segunda edición del “Almuerzo bicicletero”, que contó con gran éxito, especialmente entre el público infantil, el cual también fue protagonista de los juegos que se organizaron para ellos.

Por la tarde se disputó el “IV Campeonato de fútbol sala” del barrio, mientras que ya por la noche los vecinos de San Pedro volvieron a tener una velada de convivencia. En ella contaron con la actuación cómica de “Los del Barrio”, una gran chocolatada gratuita con churros para todos los asistentes y las actuaciones del “Dúo Missin Dos” Chari y Antonio, y de la artista de canción española Marisol Segura.

El barrio de San Pedro de Las Torres de Cotillas clausura sus fiestas - 1, Foto 1
El barrio de San Pedro de Las Torres de Cotillas clausura sus fiestas - 2, Foto 2
El barrio de San Pedro de Las Torres de Cotillas clausura sus fiestas - 3, Foto 3
El barrio de San Pedro de Las Torres de Cotillas clausura sus fiestas - 4, Foto 4
Murcia.com