El tráfico de la calle Mayor de Las Torres de Cotillas será más fluido

Fuente:

Ya han comenzado las obras de construcción de una rotonda en su confluencia con la avenida Reyes Católicos, a la altura del nuevo Ayuntamiento

El tráfico de la calle Mayor de Las Torres de Cotillas será más fluido

Ya han comenzado las obras que posibilitarán una mayor fluidez en el tráfico rodado de la calle Mayor de Las Torres de Cotillas. Así, la Concejalía de Urbanismo local ha iniciado los trabajos de construcción de una rotonda en el cruce de esta vía con la avenida Reyes Católicos, una intersección que se encuentra a la altura del nuevo edificio consistorial, actualmente en construcción. Hasta ahora, este cruce está regulado por semáforos entre dos arterias principales del municipio, lo que provoca problemas en los giros a izquierdas sobre todo en la incorporación a la avenida Reyes Católicos desde el barrio Los Vicentes.

Adjudicadas en 349.000 euros a la empresa “Aglomerados Los Serranos S.A”, estos trabajos contemplan la construcción de una glorieta con un diámetro exterior de 25’20 metros, con un carril anular de 5 metros y un círculo interior de 14 metros de diámetro. Las entradas y salidas a la misma se realizarán con círculos tangentes de diámetro comprendido entre 15 y 25 metros.

Mejorar el uso

Asimismo, para encajar la glorieta ha sido necesario desplazar el eje actual de la calle Mayor en dirección opuesta a la salida de la avenida Reyes Católicos, modificando la disposición de los aparcamientos así como las aceras perimetrales. Además, esta pequeña rotonda, formada por tres ramales de entrada, se ha dejado preparada para incorporar la nueva avenida que se construirá perpendicular a la calle Mayor en dirección a la vía del tren (junto al nuevo Ayuntamiento).

“Con este proyecto se mejorará el uso de esta intersección, con una solución sencilla y de fácil empleo para los conductores. Además, será posible cambiar de sentido y se reducirán los tiempos de espera”, explica la concejala de Urbanismo torreña, Yolanda Muñoz, que también apunta que “los gastos de conservación y explotación son menores que en una intersección regulada por semáforos reduciendo drásticamente la posibilidad de accidentes graves”.

El tráfico de la calle Mayor de Las Torres de Cotillas será más fluido - 1, Foto 1
Murcia.com