El vídeo de un torreño, el más visitado del concurso “Murcia No Typical” del Gobierno Regional

Fuente:

El trabajo de Salvador Martínez Navarro ha recibido más de 60.000 visitas en “YouTube”

El vídeo de un torreño, el más visitado del concurso “Murcia No Typical” del Gobierno Regional

“La idea del anuncio era desmontar los tópicos que encasillan a los murcianos los de fuera de nuestra región, eso sí, con un toque de ironía y de humor, al tiempo que mostraba algunas imágenes de lo mejor que tenemos en nuestra región: nuestras playas, balnearios, gastronomía, agricultura, sus gentes….”. Así se expresa el torreño Salvador Martínez Navarro, cuyo spot “Dicen” (http://www.youtube.com/watch?v=RtP8oytLhNA ) es el más visitado del concurso “Murcia no typical” convocado por la Consejería de Cultura del Gobierno Regional.

Sin embargo, a pesar de contar con más de 60.000 visitas en el portal de vídeos “YouTube”, este vídeo no ha sido el ganador del certamen. “Mi mayor premio es haber gustado a más de 60.000 internautas; para mí eso es lo que de verdad tiene valor ya que los creativos trabajamos para que nuestras obras lleguen el máximo número de personas”, se sincera Martínez Navarro, para quien “lo más difícil de conseguir ha sido ensalzar las maravillas de nuestra tierra en tan solo medio minuto y que además resulte gracioso”.

-¿Te esperabas el éxito de este trabajo?”

De ninguna manera, eso era impensable. Desde el equipo creativo de Onda 92 realizamos seis anuncios y aunque todos han tenido bastante aceptación ninguno se aproxima a “Dicen” (nuestra creación “Enganchados” es el tercer spot más visto de los 124 presentados al concurso y lleva 3.000 visitas). Resulta curioso que haya triunfado nuestro spot menos elaborado y con menor calidad audiovisual. Estamos muy contentos porque aparte de Internet, también se han hecho eco de nuestro trabajo, otros medios de comunicación como Onda Regional o La Sexta TV.

-¿ Entonces porqué ha gustado tanto “Dicen” entre los internautas?

No tengo ni la más remota idea. Quizás por ser irreverente, atípico, irónico y mostrar a los murcianos sin complejos. Esto demuestra que tiene más fuerza una buena idea que los medios técnicos aplicados.

-¿Cuál es la fórmula para ser el video más visto de Murcia en Youtube en el último año?

Si yo lo supiera, el resto de mis videos también estarían entre los más vistos. La maquinaria de Youtube es imprevisible y más ahora con las redes sociales (tuenti, facebook…), al final los internautas ven lo que les gusta aunque a veces no entiendas el porqué. Lo cierto es que si en el buscador de Youtube pones la palabra “Murcia” aparecen más de 40.000 videos y ordenándolos por volumen de reproducciones aparece el spot “Dicen” entre los 30 más visitados en la historia del Youtube y el primero más visto en el último año.

Martínez Navarro ya tiene preparados nuevos proyectos. “Hemos realizado una parodia del anuncio de Multiopticas (Mó) y estamos preparando la segunda parte del spot ‘Dicen’ que se llamará ‘Si dicen, que dizan’”, explica, aunque aquí no termina todo. “También hemos empezado a trabajar en un corto que se llamará “El Albergue” con guión de Fernando Abad y que se grabará íntegramente en localizaciones de Las Torres de Cotillas, con 20 actores torreños miembros del grupo TEJUBA y el Taller Municipal de Teatro”, concluye.

Un largo currículum

Salvador Martínez, Master en marketing y gerente de Onda 92 (la radio municipal de Las Torres de Cotillas) es el creativo del spot “Dicen” que está arrasando actualmente en Internet. No es la primera primera vez que el éxito sonríe a este polifacético torreño con sus creaciones audiovisuales. En 2002 ganó el concurso nacional de vídeos de Antena 3 TV, “Vídeos, Vídeos” que presentaba la guapísima Esther Arroyo con el trabajo “El efecto Paxe” y el año anterior también fue finalista con “Pistol” en la edición que presentaba Paz Padilla. En 2006 fue uno de los 20 finalistas (de entre 2.500 trabajos) del concurso de La Sexta “El video del millón de euros” que presentaba Yolanda Ramos y Santiago Segura, con el corto “Pasión por el fútbol”. En 2003 el video clip “Lumba china” de las cantantes gemelas Silvia y Noelia consiguió que las niñas se vieran en varios programas de las televisiones nacionales: “Música Uno” y “Cerca de ti” presentado por Oscar Martínez (TVE1), “La batidora” y “Sabor a ti” de Ana Rosa Quintana (Antena 3), “Idénticos” de Cuatro y por supuesto en las televisiones regionales.

El vídeo de un torreño, el más visitado del concurso “Murcia No Typical” del Gobierno Regional - 1, Foto 1
Murcia.com