Churros y chocolate en La Loma para dar la bienvenida a San Joaquín

Fuente:

Una chocolatada y una actuación musical dieron el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de la pedanía torreña

Churros y chocolate en La Loma para dar la bienvenida a San Joaquín

Chocolate y churros. Los vecinos de la pedanía torreña de La Loma saben que no hay fiesta popular que se precie sin el dulce aroma de una buena rueda de esta suculenta y castiza delicatessen typical Spanish. Precisamente por ello los habitantes de esta pedanía de Las Torres de Cotillas dieron en la noche de ayer –sábado 25 de julio- la bienvenida a sus fiestas patronales en honor a San Joaquín con una gran chocolatada que, sin lugar a dudas, no amargó ni uno solo de los más de doscientos paladares reunidos en el pequeño recinto ferial que se habilitó para la ocasión.

Un arranque de fiestas en toda regla que estuvo, además, acompañado de una actuación musical de un vecino de la pedanía.

Misa y procesión

Hoy, domingo 26, a partir de las 20 horas, se oficiará una misa en la ermita de San Joaquín para rendir honores al patrón del barrio. Y al caer la noche (21 horas), los vecinos de La Loma saldrán en procesión acompañando al Santo en una muestra del cariño, el respeto y la entrega, que las gentes de esta pedanía profesan a San Joaquín. Al concluir el desfile religioso, La Loma despedirá el fin de semana de fiestas patronales con la actuación musical del dúo torreño “Misin-2”.

Churros y chocolate en La Loma para dar la bienvenida a San Joaquín - 1, Foto 1
Churros y chocolate en La Loma para dar la bienvenida a San Joaquín - 2, Foto 2
Murcia.com