La pedanía torreña de Los Pulpites se echa a la calle para homenajear a su patrona

Fuente:

Mañana viernes 14 de agosto y pasado sábado 15 se han programado diversos actos festivos para todos los gustos

La pedanía torreña de Los Pulpites se echa a la calle para homenajear a su patrona

Dos días de intensa fiesta y divertida convivencia para rendir homenaje a su patrona, la Virgen de la Asunción. Eso vivirán mañana viernes 14 de agosto y pasado mañana sábado 15 los vecinos y vecinas de Los Pulpites, pedanía de Las Torres de Cotillas, que ya se encuentra en plena ebullición preparando unas fiestas patronales que este año se presentan reducidas en actos pero plenas de ilusión por parte de los pulpiteros.

Así, el mañana viernes los niños serán protagonistas a partir de las 18’30 horas con las diversas actividades y juegos que se prepararán exclusivamente para ellos en el jardín de la pedanía, que a partir de las 22 horas vibrará con la actuación –en el mismo lugar- del conjunto musical Conjunto “Dúo Platino”. Ésta será una perfecta excusa para que los pulpiteros se echen a la calle para disfrutar de la música y la compañía de sus vecinos hasta altas horas de la madrugada.

El segundo y último día de fiesta estará marcado por los actos religiosos, que comenzarán a las 19’30 horas con la celebración de una misa, mientras que las calles de la pedanía vivirán la procesión de la patrona (20’30 horas). En torno a las 23 horas se clausurarán estas fiestas, breves pero intensas, con un magnífico castillo de fuegos artificiales.

Procesión de la Asunción por Los Pulpites 2008, Foto 1
Procesión de la Asunción por Los Pulpites 2008
Murcia.com