La noche de la Sardinada y la Zurra alegrará un año más las fiestas torreñas

Fuente:

Se celebra mañana martes 25 de agosto (22 horas), jornada que también contará –entre otros actos- con una nueva obra del “XV Festival Nacional de Teatro”.

Las Fiestas Patronales 2009 de Las Torres de Cotillas en honor a la Virgen de la Salceda continúan desgranando los actos de su programa de fiestas. Así, para mañana martes 25 de agosto destaca por encima del resto de actos la “VII Noche de la Sardinada y la Zurra” (22 horas), una noche para la convivencia, la diversión y el descaro que tendrá lugar en el aparcamiento del supermercado “Maxi Dia” del municipio. Allí las peñas y asociaciones locales demostrarán sus dotes culinarias en la freiduría de sardinas y elaboración de zurra, viandas que se servirán de manera gratuita a todos los presentes.

Asimismo, otra de las citas destacadas es la continuación del “XV Festival Nacional de Teatro”, que con el Auditorio Municipal “Juan Baño” como escenario y con carácter benéfico contará con la puesta en escena del clásico de Tennessee Williams “La Noche de la Iguana”, a cargo de “Tomás Gayo Producciones”.

Además, el Hogar de las Personas Mayores acogerá tanto el campeonato de parchís y secayó (9’30 horas) como la Hora Feliz (12 horas) y una actuación de su grupo de baile regional seguido de una degustación de buñuelos (22 horas). Otro de los actos tendrá una doble cita: de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas el Centro de Jóvenes Artistas acogerá una zona de juegos para los más pequeños, que tendrán otra oportunidad para pasarlo en grande en la Plaza Mayor con el espectáculo “Rincón Infantil” de Caja de Música (19 horas).

Otras citas para esta jornada será la celebración de una eucaristía en la calle Barcelona, 78, (20 horas), la suelta de vaquillas que tendrá lugar en la Plaza de Toros ubicada en los terrenos de la Emisora (20 horas) y el recorrido de una charamita por las calles del municipio, con la Explanada Maestro Ángel Palazón como punto de partida (23’30 horas).

Migas para todos

Hoy lunes 24 de agosto entre los eventos más destacados del programa se puede citar la “6ª Tirada Libre” de tiro con arco (19 horas) que tendrá lugar en el campo de fútbol de césped natural, la nueva suelta de vaquillas (20 horas), el VII Torneo de Fútbol-7 “Villa de Las Torres” (22 horas) que se disputará en el campo de césped artificial o el comienzo del “XV Festival Nacional de Teatro” con la obra “Felices 30”, a cargo de “Secuencia 3 Producciones”.

Para rematar la jornada y como novedad respecto a otras ediciones de las fiestas torreñas, esta noche se celebrará la “I Degustación de Migas” (23’45 horas) que, organizada por la Asociación “Área Comercial Las Torres”, tendrá lugar en la avenida Juan Carlos I, frente al colegio público “Susarte”.

Folklore del mejor y más música

Ayer domingo 23 de agosto un almuerzo motero despertó al municipio torreño con su algarabía de motores y su sonido de diversión, y que tuvo su epicentro en la calle Maestro José Navarro. Ya al mediodía llegó el “”XVIII Torneo de Fútbol-Sala Trofeo Alcalde”, que se disputó en el Pabellón Municipal. Por la tarde la sede de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Flagelación (calle José Navarro) acogió la celebración de una eucaristía, tras la que se procedióal traslado de la Virgen de la Salceda a la calle Fernández de Moratín.

Una de las grandes citas de estas fiestas torreñas 2009 tuvo lugar en el Auditorio Municipal “Juan Baño”, con el “XXIV Festival Internacional de Folklore Villa de Las Torres” reunió a un gran cartel: el grupo de Danzas Burgalesas “El Tirón” de Belorado (Burgos), el grupo “Dance Ensemble Bert” (República de Armenia), el grupo Shilpagya de Gujarat (India) y, como anfitrión, el grupo Etnográfico “Vergel de Murcia” (Las Torres de Cotillas), hicieron las delicias del numeroso público asistente.

Para rematar y dirigido principalmente al público juvenil, los “Conciertos Pop-Joven 2009” volvieron a la Explanada Maestro Ángel Palazón y en esta ocasión los espectadores presenciaron lo mejor del repertorio de los “Errecinco” locales y del grupo murciano internacionalmente conocido “Second”.

Mucho deporte y música

El pasado sábado 22 de agosto las actividades más destacadas fueron el “VII Torneo de Fútbol-Sala Femenino Villa de Las Torres” disputado en el Pabellón Municipal entre Las Torres de Cotillas F.S.F. y el Universidad de Alicante y la bajada de la imagen de la Virgen de la Salceda desde su Ermita de El Coto y su traslado hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Salceda

Ya por la noche el Auditorio Municipal “Juan Baño” acogió el acto de coronación de Isabel Casanova Arnaldos y Elisa Isabel Brao Martínez como, respectivamente, Reina Juvenil y la Reina Infantil. Una velada que también contó con la entrega de premios del concurso de poesía de los “III Juegos Florales de Las Torres de Cotillas”, cuyo máximo galardón (1.000 euros y flor natural) recayó sobre el autor torreño José Martínez Navarro por su obra "Vente al cortijo". El segundo premio (un accésit de 300 euros) fue para el también torreño Antonio Hernández Lozano con su pieza “El canto del ruiseñor”, mientras que tercero fue el lorquino Joaquín Mateos Ruiz con su obra "Otoño". La velada concluyó con el espectáculo de danza “Lunas de Arena”, adaptación de la obra “Yerma” de Federico García Lorca.

Para rematar la jornada, la propuesta musical de la Concejalía de Festejos torreña “Conciertos Pop-Joven 2009” trajo en concierto a la Explanada Maestro Ángel Palazón a los torreños “Bluesmarinos” y al conocido grupo murciano “Los Marañones”.

La noche de la Sardinada y la Zurra alegrará un año más las fiestas torreñas, Foto 1
Murcia.com