Las fiestas torreñas continúan a pleno ritmo

Fuente:

La jornada de mañana miércoles 26 de agosto contará –entre otros actos- con la “XV Carrera Popular Nocturna”, una nueva obra del “XV Festival Nacional de Teatro” y un partido de fútbol vaca

Las fiestas torreñas continúan a pleno ritmo

La actividad, la diversión y las ganas de pasarlo bien siguen intactas en Las Torres de Cotillas, que estos días celebra sus Fiestas Patronales 2009 en honor a la Virgen de la Salceda. Unos festejos que cada día cuentan con un cargado programa de fiestas y en los que mañana miércoles 26 de agosto la jornada comenzará con los campeonatos de petanca, ajedrez y chinchón (9’30 horas) en el Hogar de las Personas Mayores, la zona de juegos interactivos (de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas) en el Centro de Jóvenes Artistas o la celebración de una eucaristía en el Hogar de las Personas Mayores (y el posterior traslado de la Virgen de la Salceda a la calle Campoamor). Además, por la tarde los niños contarán con descuentos 2x1 en las atracciones del recinto ferial.

Por la noche llegará la tradicional cita con la “Carrera Popular Nocturna Fiesta de Las Torres” (20’30 horas), que este año cumple su decimoquinta edición. Con la colaboración del Club de Atletismo Las Torres, como todos los años el epicentro de la prueba estará en la calle Mayor del municipio, frente al Ayuntamiento.

Más tarde, el “XV Festival Nacional de Teatro” tendrá una nueva cita en el Auditorio Municipal “Juan Baño” (22’30 horas), en esta ocasión con la obra “Show Park”, a cargo de la compañía “Spasmo Teatro”. Y para rematar la jornada nada mejor que un divertidísimo partido de fútbol vaca (00 horas) como el que tendrá lugar en la plaza de toros ubicada en los terrenos de la Emisora.

A la rica sardina

Para hoy martes 25 de agosto destaca por encima del resto de actos la “VII Noche de la Sardinada y la Zurra” (22 horas), una noche para la convivencia, la diversión y el descaro que tendrá lugar en el aparcamiento del supermercado “Maxi Dia” del municipio. Allí las peñas y asociaciones locales demostrarán sus dotes culinarias en la freiduría de sardinas y elaboración de zurra, viandas que se servirán de manera gratuita a todos los presentes.

Asimismo, otra de las citas destacadas es la continuación del “XV Festival Nacional de Teatro”, que con el Auditorio Municipal “Juan Baño” como escenario y con carácter benéfico contará con la puesta en escena del clásico de Tennessee Williams “La Noche de la Iguana”, a cargo de “Tomás Gayo Producciones”.

Además, el Hogar de las Personas Mayores acoge tanto el campeonato de parchís y secayó (9’30 horas) como la Hora Feliz (12 horas) y una actuación de su grupo de baile regional seguido de una degustación de buñuelos (22 horas). Otro de los actos tendrá una doble cita: de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas el Centro de Jóvenes Artistas acogerá una zona de juegos para los más pequeños, que tendrán otra oportunidad para pasarlo en grande en la Plaza Mayor con el espectáculo “Rincón Infantil” de Caja de Música (19 horas).

Otras citas para esta jornada será la celebración de una eucaristía en la calle Barcelona, 78, (20 horas), la suelta de vaquillas que tendrá lugar en la Plaza de Toros ubicada en los terrenos de la Emisora (20 horas) y el recorrido de una charamita por las calles del municipio, con la Explanada Maestro Ángel Palazón como punto de partida (23’30 horas).

Migas para todos

Ayer lunes 24 de agosto entre los eventos más destacados del programa destacaron la “6ª Tirada Libre” de tiro con arco que tuvo lugar en el campo de fútbol de césped natural, la nueva suelta de vaquillas, el VII Torneo de Fútbol-7 “Villa de Las Torres” que se disputó en el campo de césped artificial o el comienzo del “XV Festival Nacional de Teatro” con la obra “Felices 30”, a cargo de “Secuencia 3 Producciones”.

Para rematar la jornada y como novedad respecto a otras ediciones de las fiestas torreñas, en la noche de ayer se celebró –al filo de la madrugada- la “I Degustación de Migas” (23’45 horas) que tuvo lugar en la avenida Juan Carlos I, frente al colegio público “Susarte”, y en la que el Ayuntamiento torreño dispuso gratuitamente todas las viandas para que los participantes lo pasaran en grande.

Las fiestas torreñas continúan a pleno ritmo - 1, Foto 1
Las fiestas torreñas continúan a pleno ritmo - 2, Foto 2
Las fiestas torreñas continúan a pleno ritmo - 3, Foto 3
Las fiestas torreñas continúan a pleno ritmo - 4, Foto 4
Las fiestas torreñas continúan a pleno ritmo - 5, Foto 5
Murcia.com