Los mayores y las peñas, protagonistas de la jornada de las fiestas torreñas

Fuente:

Mañana jueves 27 de agosto serán coronadas las reinas de la Tercera Edad (22’30 horas) y se celebrará un pasacalles popular (22 horas).

Los mayores y las peñas, protagonistas de la jornada de las fiestas torreñas

Las Fiestas Patronales 2009 de Las Torres de Cotillas en honor a la Virgen de la Salceda siguen desgranando los actos de su programa de fiestas. Así, la mañana de mañana jueves 27 de agosto –señalado como “Día de las Peñas”- contará con un campeonato de dominó (9’30 horas) y la Hora Feliz (12 horas) en el Hogar de las Personas Mayores, el “XIX Campeonato de Natación” (10’30 horas) que se disputará en la Piscina Municipal y la zona de juegos interactivos (de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas) en el Centro de Jóvenes Artistas, mientras que ya por la tarde la calle Campoamor acogerá la celebración de una eucaristía (20 horas) –tras la que trasladará a la Virgen de la Salceda a su parroquia-.

Los actos nocturnos comenzarán a las 21 horas, donde por un lado se procederá a la recogida de las reinas del Hogar de las Personas Mayores y por otro el Auditorio Municipal “Juan Baño” contará con una nueva obra del “XV Festival Nacional de Teatro”: “El Aviador”, pieza destinada al público infantil que correrá a cargo de la Compañía Ferroviaria de Artes Escénicas.

Entonces será cuando las peñas torreñas adopten un mayor protagonismo si cabe en estos festejos. A las 21’45 horas se concentrarán en la rotonda de la avenida Juan Carlos I del municipio, para a las 22 horas comenzar un multitudinario y colorido pasacalles que tendrá fin en la explanada Maestro Ángel Palazón.

Además, también habrá algarabía y diversión en la Plaza del Hogar de las Personas Mayores. Allí se procederá a la entrega de los trofeos (22 horas) de los diversos concursos celebrados en el citado Hogar y a la coronación de las reinas de la Tercera Edad (22’30 horas). Posteriormente, los asistentes podrán disfrutar de una revista musical (23 horas) en el mismo escenario. La jornada la rematará una verbena popular que se celebrará en la explanada Maestro Ángel Palazón (23 horas)y que contará con la actuación de la “Bellissima Orquesta”.

Todos a correr

Hoy miércoles 26 de agosto la jornada ha comenzado con los campeonatos de petanca, ajedrez y chinchón en el Hogar de las Personas Mayores, y la zona de juegos interactivos en el Centro de Jóvenes Artistas. Además, por la tarde se celebrará una eucaristía en el Hogar de las Personas Mayores (y el posterior traslado de la Virgen de la Salceda a la calle Campoamor) y los niños contarán con descuentos 2x1 en las atracciones del recinto ferial.

Por la noche llegará la tradicional cita con la “Carrera Popular Nocturna Fiesta de Las Torres” (20’30 horas), que este año cumple su decimoquinta edición. Con la colaboración del Club de Atletismo Las Torres, como todos los años el epicentro de la prueba estará en la calle Mayor del municipio, frente al Ayuntamiento.

Más tarde, el “XV Festival Nacional de Teatro” tendrá una nueva cita en el Auditorio Municipal “Juan Baño” (22’30 horas), en esta ocasión con la obra “Show Park”, a cargo de la compañía “Spasmo Teatro”. Y para rematar la jornada nada mejor que un divertidísimo partido de fútbol vaca (00 horas) como el que tendrá lugar en la plaza de toros ubicada en los terrenos de la Emisora.

A las ricas sardinas

Ayer martes 25 de agosto destacó por encima del resto de actos la “VII Noche de la Sardinada y la Zurra”, una noche para la convivencia, la diversión y el descaro que tuvo lugar en el aparcamiento del supermercado “Maxi Dia” del municipio. Allí las peñas y asociaciones locales demostraron sus dotes culinarias en la freiduría de sardinas y elaboración de zurra, viandas que se sirvieron de manera gratuita a todos los presentes. Asimismo, otra de las citas destacadas fue la continuación del “XV Festival Nacional de Teatro”, que con el Auditorio Municipal “Juan Baño” como escenario y con carácter benéfico contó con la puesta en escena del clásico de Tennessee Williams “La Noche de la Iguana”, a cargo de “Tomás Gayo Producciones”.

Además, el Hogar de las Personas Mayores acogió por el día el campeonato de parchís y secayó y su habitual Hora Feliz, y por la noche una actuación de su grupo de baile regional seguido de una degustación de buñuelos. Otro de los actos tuvo una doble cita: por la mañana y por la tarde el Centro de Jóvenes Artistas acogió una zona de juegos para los más pequeños, que tuvieron otra oportunidad para pasarlo en grande en la Plaza Mayor con el espectáculo “Rincón Infantil” de Caja de Música. Otras citas de esta jornada fueron la celebración de una eucaristía en la calle Barcelona, 78, la suelta de vaquillas que tuvo lugar en la Plaza de Toros ubicada en los terrenos de la Emisora y el recorrido de una charamita por las calles del municipio, con la Explanada Maestro Ángel Palazón como punto de partida.

Los mayores y las peñas, protagonistas de la jornada de las fiestas torreñas - 1, Foto 1
Los mayores y las peñas, protagonistas de la jornada de las fiestas torreñas - 2, Foto 2
Los mayores y las peñas, protagonistas de la jornada de las fiestas torreñas - 3, Foto 3
VII Noche de la Sardinada y la Zurra de Las Torres de Cotillas, Foto 4
VII Noche de la Sardinada y la Zurra de Las Torres de Cotillas
Murcia.com