Las Fiestas Patronales de Las Torres de Cotillas se despiden hasta el próximo año

Fuente:

Ayer domingo 30 de agosto se celebró la jornada de clausura, que contó con la procesión de la patrona y la tradicional “Quema del Raspajo”.

Las Fiestas Patronales de Las Torres de Cotillas se despiden hasta el próximo año

La tradicional “Quema del Raspajo” dio por finalizadas en la noche de ayer domingo 30 de agosto las Fiestas Patronales 2009 de Las Torres de Cotillas, que cada año se celebran en honor a la Virgen de la Salceda y que habían comenzado el pasado 21 de agosto. Una jornada que comenzó a primera hora de la mañana con la celebración de una misa en la Parroquia de Nuestra Señora de la Salceda, que a media tarde acogió otra eucaristía en honor a la patrona. Un aperitivo de la tradicional procesión por las calles del municipio en la que los torreños portaron a su patrona demostrándole todo su fervor y devoción.

El fin de fiesta comenzó poco antes de la medianoche con el castillo de fuegos artificiales en honor a la Virgen de la Salceda, que corrió a cargo de la empresa valenciana “Piroasp” en la Explanada Maestro Ángel Palazón. Ésta, situada frente al Ayuntamiento, se convirtió en el epicentro de los últimos actos de estos festejos, ya que a continuación el alcalde local, Domingo Coronado, clausuró desde el balcón de la Casa Consistorial las Fiestas Patronales 2009. Tras el discurso del primer edil torreño, se procedió al ya tradicional espectáculo piro-digital de la “Quema del Raspajo”, figura de cartón piedra que representa un gigantesco espantapájaros en honor al pasado del municipio y que un año más fue elaborado por el maestro fallero valenciano Vicente Albert. Una vez consumido y hecho cenizas este “ninot”, con la pena de despedir los festjos de este año los habitantes del municipio torreño comenzararon la cuenta atrás para disfrutar de sus Fiestas Patronales 2010.

Procesión de la Salceda en Las Torres de Cotillas, Foto 1
Procesión de la Salceda en Las Torres de Cotillas
Discurso de clausura del alcalde torreño, Foto 2
Discurso de clausura del alcalde torreño
Quema del raspajo, Foto 3
Quema del raspajo
Castillo de fuegos artificiales, Foto 4
Castillo de fuegos artificiales
Murcia.com