El “Proyecto Despierta”, un paso más hacia la conciliación de la vida laboral y familiar en Las Torres de Cotillas

Fuente:

Siete centros docentes del municipio imparten este servicio que se ofrece de 7’30 a 9 horas y que ha puesto en marcha la Concejalía de Igualdad de Oportunidades

La Concejalía de Igualdad de Oportunidades de Las Torres de Cotillas ha puesto en marcha el “Proyecto Despierta”, un programa de conciliación de la vida laboral y familiar subvencionado con la colaboración del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia y el Ayuntamiento torreño. Gracias a él, los colegios San José, el número 6 (el situado en La Media Legua que ha arrancado este curso), Valentín Buendía, Vista Alegre, Cervantes, El Parque y el Monte Azahar abrirán sus puertas en horario extraescolar por las mañanas (concretamente a las 7’30 horas, menos el Monte Azahar, que lo hará a las 8 horas) para ofrecer un apoyo a los padres que –por motivos laborales o formativos- necesitan este servicio impartido por monitores con cualificación profesional.

Esta propuesta, que tiene un coste mensual de 10 euros por alumno, no incluye el desayuno, pero los niños pueden llevar comida o bebida para tomar antes de la entrada a clase a las 9 de la mañana.

Para residentes

El servicio puede ser solicitado por las familias residentes en el municipio cuyos hijos formen parte del alumnado (Pre-escolar y Primaria) de alguno de los colegios que ofrecen este programa, siempre y cuando ambos progenitores estén trabajando y/o en procesos de formación. Asimismo, las familias monoparentales tendrán preferencia en el caso de que el cupo de solicitudes sea superior al de plazas disponibles.

El “Proyecto Despierta”, un paso más hacia la conciliación de la vida laboral y familiar en Las Torres de Cotillas, Foto 1
Murcia.com