Las fiestas de la Media Legua torreña entran en su recta final

Fuente:

Los festejos, que se celebran en honor a San Francisco de Asís, finalizan el próximo domingo 4 de octubre.

Las fiestas de la Media Legua torreña entran en su recta final

La Media Legua, pedanía de Las Torres de Cotillas, ya afronta este fin de semana la recta final de sus fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís, unos festejos que comenzaron el pasado domingo 27 de septiembre. Así, mañana viernes 2 de octubre los vecinos disfrutarán con la actuación del grupo “Azalea” y la Asociación Cultural “La Media Legua” (21’30 horas), en una velada que también contará con la intervención de la vedette Sonia Rox (00 horas). Tras ella, habrá discomóvil hasta que el cuerpo aguante y, si el clima lo permite, una espectacular fiesta de la espuma.

Los actos del sábado 3 de octubre comenzarán a las 10 horas con la segunda edición del torneo de petanca de estos festejos. Ya por la tarde llegará el turno del colorido y concurrido desfile de carrozas y comparsas (18 horas), en un día cuya guinda será la actuación musical de la “Orquesta Venecia” (23 horas).

Y, después de tanta fiesta, San Francisco de Asís verá terminar sus festejos el domingo 4 de octubre, día en el que el programa tiene previsto un parque infantil durante toda la mañana (de 10 a 14 horas). Al mediodía la ermita acogerá una misa en honor al patrón, mientras que a las 16 horas se celebrará una divertida carrera de pañuelos. El patrón volverá a ser protagonista de la jornada a las 20 horas cuando los vecinos de La Media Legua lo saquen en procesión por las calles de la pedanía. Finalmente, un gran castillo de luces (21’30 horas) y una degustación gratuita de chocolate con churros (23 horas) pondrán punto y final a ocho días de intensa fiesta y convivencia vecinal.

Mucha diversión

Antes, estas fiestas han contado con la espectacularidad de la sexta edición del “Pista 4x4 La Media Legua – Almuerzo”, con demostraciones tecnológicas y una zona de juegos interactivos, con un concurso de secayó, con un campeonato de fútbol sala, con unas sesiones de bingo y karaoke, con el tradicional encuentro gastronómico con orquesta… En definitiva, una variedad de actos en la que los vecinos de La Media Legua se han volcado y con la que han disfrutado enormemente.

Las fiestas de la Media Legua torreña entran en su recta final - 1, Foto 1
Las fiestas de la Media Legua torreña entran en su recta final - 2, Foto 2
Murcia.com