Aires germanos en Las Torres de Cotillas

Fuente:

24 alumnos del centro “Zweites Gymnasium” de Rottenburg (Alemania) pasan unos días en la localidad torreña de intercambio con el IES “Salvador Sandoval” local.

Aires germanos en Las Torres de Cotillas

Un año más una representación de los alumnos del centro docente “Zweites Gymnasium” de Rottenburg (Alemania) se encuentra durante estos días en Las Torres de Cotillas con motivo del programa de intercambio escolar que desde 2007 mantienen con IES “Salvador Sandoval” local. Encuadrado en el proyecto “Comenius” subvencionado por la Unión Europea, son un total de 12 los escolares de cada país -de entre 14 y 17 años- que participan en esta propuesta.

Este año este intercambio se enmarca bajo el título “Sol y Agua: Desafíos y soluciones” y en él los alumnos realizan trabajos conjuntos escritos y actividades para ponerlas en práctica. En esta línea, los escolares españoles estuvieron en Alemania entre los pasados 18 y 30 de junio para realizar la parte de trabajo práctico de ese país. Ahora y hasta el próximo 19 de octubre, los chavales alemanes realizarán en Las Torres de Cotillas el trabajo práctico referente a España.

Entre las actividades en España, los escolares visitarán la desalinizadora de Mazarrón, el Museo de la Huerta de Alcantarilla o el Museo de los Molinos del río Segura en Murcia. En el programa participan, además, cuatro profesores alemanes y españoles, y el próximo mes de noviembre, la directora del IES torreño se desplazará a Alemania para visitar al director del centro germano e intercambiar información sobre programas y formas de organización de ambos institutos.

Aires germanos en Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Aires germanos en Las Torres de Cotillas - 2, Foto 2
Aires germanos en Las Torres de Cotillas - 3, Foto 3
Murcia.com