El centro cívico barrio del Carmen torreño, pleno de actividad

Fuente:

Talleres de manualidades y de tiempo libre, clases de español para inmigrantes o de gerontogimnasia, entre sus propuestas de carácter gratuito.

El centro cívico barrio del Carmen torreño, pleno de actividad

El centro cívico del Barrio del Carmen de Las Torres de Cotillas se ha activado después del verano y tiene a lo largo de la semana diversas propuestas lúdicas que ofrecer a sus vecinos, toda ellas con asistencia gratuita. Así, los lunes de 15’30 a 17’30 horas se está llevando a cabo un taller de manualidades (como pintura, arcilla, plastilina, collares…), dirigido principalmente al público infantil, en el que se enseña a sus participantes a aprender diversas técnicas para, paso a paso, realizar todo un mundo de creaciones nuevas y únicas con sus manos.

Por su parte, en la tarde de los martes y miércoles (de 20 a 22 horas) se están impartiendo clases de español para inmigrantes, organizadas por la Concejalía de Igualdad de Oportunidades y Cooperación al Desarrollo local (en colaboración con el Ministerio de Trabajo e Inmigración y la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de la Región). En estas sesiones se les enseña, por un lado, vocabulario elemental para desenvolverse en su vida cotidiana y, por otro, se les orienta también en la búsqueda de empleo.

Gerontogimnasia y talleres de ocio

Además de estas propuestas, los lunes, miércoles y jueves de 11’30 a 12’30 horas las personas mayores del barrio pueden disfrutar de las clases de gerontogimnasia que se imparten en el centro. El objetivo de esta propuesta es la introducir los hábitos y actitudes saludables del mundo de la gimnasia en la tercera edad y gracias a ella mejorar la forma física de aquellas personas que presentan algún tipo de deterioro físico o algún problema locomotor.

Asimismo, los niños pueden divertirse los viernes por la tarde desde las 17 horas con los talleres de ocio y tiempo libre. El presidente de la Asociación de Vecinos de este barrio torreño, José Antonio Pérez, anima a sus vecinos a participar en estas actividades, “propuestas pensadas para ocupar el tiempo libre y principalmente estimular su talento y creatividad”.

El centro cívico barrio del Carmen torreño, pleno de actividad - 1, Foto 1
El centro cívico barrio del Carmen torreño, pleno de actividad - 2, Foto 2
El centro cívico barrio del Carmen torreño, pleno de actividad - 3, Foto 3
Murcia.com