Una “manada” de “dos caballos” se paseará por Las Torres de Cotillas

Fuente:

Mañana domingo 25 de octubre (12 horas) la localidad torreña albergará un paseo de cerca de medio centenar de estos coches clásicos

Una “manada” de “dos caballos” se paseará por Las Torres de Cotillas

Cerca de medio centenar de “dos caballos”, el conocido y clásico modelo de la marca francesa Citroën, se pasearán mañana domingo 25 de octubre por las calles de Las Torres de Cotillas. Y es que para este día se ha programado una concentración de estos clásicos coches, que ya forman parte de la cultura popular de nuestro país, en un evento apadrinado por la Concejalía de Promoción Turística torreña.

Así, la caravana se concentrará en Campos del Río a las 9 horas, donde se realizará el acto de bienvenida –en el que también se aceptarán coches antiguos de otras marcas y modelos-, se formalizarán las inscripciones y se celebrará una chocolatada popular. A las 11’30 horas pondrán rumbo a la localidad torreña, donde se tiene previsto llegar al mediodía, momento en el que los participantes se concentrarán en la redonda de la Pilica, situada en la Carretera de Mula, ceca del cementerio municipal. Tras una breve parada, continuarán hasta la calle Oltra Moltó, donde los vehículos quedarán estacionados para que los espectadores puedan contemplar estos clásicos coches más de cerca.

Posteriormente, sobre las 13’30 horas se visitará la fábrica de la empresa local “Mivisa”, donde los participantes serán invitados a un ligero tentempié y desde donde pondrán rumbo de vuelta a la localidad de Campos del Río. Así se dará por concluida la quinta edición de esta concentración automovilística, auspiciada por el “Club Mediterráneo 2CV” y que el pasado año visitó la localidad de Ceutí. “Es una jornada para divertirse, disfrutar de la convivencia y estrechar lazos de amistad entre los amantes del motor”, explica Eduardo García, uno de los organizadores del acto.

Una “manada” de “dos caballos” se paseará por Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Murcia.com