“La casa de Bernarda Alba” , en las tablas de la mano del “Tejuba” torreño

Fuente:

El pasado viernes 23 de octubre la Casa de la Cultura “Pedro Serna” acogió esta representación del grupo teatral aficionado que contó con entrada gratuita

“La casa de Bernarda Alba” , en las tablas de la mano del “Tejuba” torreño

El programa de actividades de la Concejalía de Cultura de Las Torres de Cotillas –gratuito al 100%- tuvo una nueva cita el pasado viernes 23 de octubre con la representación de la obra de teatro “La casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca. La compañía encargada de representarla fue el grupo local “Tejuba”, compuesto por actores aficionados, y la cita fue en la Casa de la Cultura “Pedro Serna”.

El grupo de teatro “Tejuba” nació en Las Torres de Cotillas en 1967, por lo que su trayectoria sobrepasa los 40 años en los escenarios. Fundado por Juan Baño, ha recorrido todos los municipios de la Región de Murcia, y de otras comunidades limítrofes como Almería, Albacete o Alicante. En su repertorio se pueden encontrar sainetes, entremeses, teatro clásico, así como teatro actual y autos sacramentales. Este grupo torreño nunca ha dejado de producir teatro en una actividad que une a más de 40 personas en edades comprendidas desde un año hasta los setenta, ya que cuenta con una gran cantera de actores que garantizan la continuidad de este grupo.

Homenaje a Carlos Fuentes Peñafiel

Además, este pasado fin de semana la cultura también fue protagonista. Y es que, dirigido al público infantil, en la tarde del pasado sábado 24 de octubre la Casa de la Cultura “Pedro Serna” albergó la obra de teatro “Hansel y Gretel”, acto enmarcado en la “Semana Grande de CajaMurcia” y que contó con entrada gratuita hasta completar aforo.

Lo que no podía faltar en esta programación cultural eran los “Jueves Literarios”, cita que los últimos jueves de cada mes organiza la Asociación Literaria “Las Torres” y que tendrá lugar el próximo jueves 29 de octubre (20’30 horas) y también con la Casa de la Cultura torreña como escenario. Para esta ocasión, el hilo conductor será el homenaje que se le dispense a Carlos Fuentes Peñafiel, poeta natural de Balsicas y que fue ganador de la primera edición de los “Juegos Florales” del municipio torreño, celebrada en 1968. En el acto se entregarán ejemplares de una recopilación de sus obras con fotografías del propio autor, que pertenece a la generación del popular poeta torreño Salvador Sandoval.

“La casa de Bernarda Alba” , en las tablas de la mano del “Tejuba” torreño - 1, Foto 1
“La casa de Bernarda Alba” , en las tablas de la mano del “Tejuba” torreño - 2, Foto 2
“La casa de Bernarda Alba” , en las tablas de la mano del “Tejuba” torreño - 3, Foto 3
Murcia.com