Una “manada” de “dos caballos” se paseó por Las Torres de Cotillas

Fuente:

En la mañana de ayer domingo 25 de octubre la localidad torreña albergó un paseo de cerca de medio centenar de estos coches clásicos

Una “manada” de “dos caballos” se paseó por Las Torres de Cotillas

Cerca de medio centenar de “dos caballos”, el conocido y clásico modelo de la marca francesa Citroën, se pasearon en la mañana de ayer domingo 25 de octubre por las calles de Las Torres de Cotillas. Y es que el municipio torrreño albergó una concentración de estos clásicos coches, que ya forman parte de la cultura popular de nuestro país, en un evento apadrinado por la Concejalía de Promoción Turística torreña.

Así, la caravana se concentró en Campos del Río a primera hora de la mañana, donde se realizó el acto de bienvenida –en el que también se aceptaban coches antiguos de otras marcas y modelos-, se formalizaron las inscripciones y se celebró una chocolatada popular. Poco antes del mediodía pusieron rumbo a la localidad torreña, donde los participantes se concentraron en la redonda de la Pilica, situada en la Carretera de Mula, ceca del cementerio municipal. Tras una breve parada, continuaron hasta la calle Oltra Moltó, donde los vehículos quedaron estacionados para que los espectadores pudieran contemplar estos clásicos coches más de cerca.

Posteriormente, se visitó la fábrica de la empresa local “Mivisa”, donde los participantes fueron invitados a un ligero tentempié y desde donde pusieron rumbo de vuelta a la localidad de Campos del Río. Así se dio por concluida la quinta edición de esta concentración automovilística, auspiciada por el “Club Mediterráneo 2CV” y que el pasado año visitó la localidad de Ceutí.

Una “manada” de “dos caballos” se paseó por Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Una “manada” de “dos caballos” se paseó por Las Torres de Cotillas - 2, Foto 2
Una “manada” de “dos caballos” se paseó por Las Torres de Cotillas - 3, Foto 3
Una “manada” de “dos caballos” se paseó por Las Torres de Cotillas - 4, Foto 4
Una “manada” de “dos caballos” se paseó por Las Torres de Cotillas - 5, Foto 5
Murcia.com