Arrancan unas jornadas sobre violencia de género en Las Torres de Cotillas

Fuente:

Han comenzado hoy lunes 23 de noviembre en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” y se centran en la perspectiva socio-sanitaria del tema

Arrancan unas jornadas sobre violencia de género en Las Torres de Cotillas

La Concejalía de Igualdad de Oportunidades de Las Torres de Cotillas continúa con su programa de actividades y en la mañana de hoy lunes 23 ha iniciado unas “Jornadas sobre violencia de género desde una perspectiva socio-sanitaria”, dirigidas a la población en general del municipio y que se están celebrando en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” del municipio en horario matutino de 9’30 a 12’30 horas.

El acto de inauguración ha estado protagonizado por el alcalde torreño, Domingo Coronado, y su concejala de Igualdad de Oportunidades, Fina Almela, y tras él se han desarrollado dos ponencias: la realizada por la psicóloga y especialista en terapia de pareja y coeducación, María Prats, con el título “Aspectos generales sobre la violencia de género”; y la protagonizada por la psicóloga del dispositivo de Intervención en Crisis del Colegio de Psicólogos de la Región de Murcia para Víctimas de Violencia de Género, Mercedes García, y titulada “El proceso de la violencia. ¿Cómo se genera la violencia de género?”. Asimismo, al concluir las ponencias se ha celebrado una mesa redonda sobre sensibilización y prevención de la violencia de género, y educación en igualdad.

La segunda y última de estas jornadas será el próximo miércoles 25 de noviembre y estará centrada en la intervención psicosocial ante el problema del maltrato. La primera ponencia correrá a cargo de la coordinadora del dispositivo de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de 112, Margarita Villanueva, y se titulará “Actuaciones ante los casos de maltrato en los servicios de urgencia”; la segunda será realizada por la psicóloga del Centro de Emergencia para Mujeres Víctimas de Violencia de Género del Instituto de la Mujer, María José Belmonte, con el título “La atención psicológica en situaciones de violencia de género”. Para concluir, se celebrará la mesa redonda “La violencia de género: abordaje de una problemática social”.

Educación infantil en valores

Por otro lado, el Parque de la Constitución será el escenario el próximo sábado 28 de noviembre (de 9’30 a 13’30 horas) de unos talleres de educación en valores, respecto y convivencia, a los que está previsto que asistan el alcalde torreño, Domingo Coronado, y su concejala de Igualdad de Oportunidades, Fina Almela. Dirigidos a niños, padres y madres del municipio, en ellos se celebrarán juegos para desarrollar actitudes y comportamientos que conduzcan a establecer un nuevo modelo de relaciones sociales basadas en la igualdad, en el respeto y la corresponsabilidad entre los más pequeños.

Por último, el curso “Gestión del tiempo: conciliación de la vida familiar, personal y laboral” tendrá como objetivo que sus alumnos consigan un mayor control y autonomía en la administración personal del trabajo. Dirigido a la población del municipio en general, este curso está especialmente indicado para aquellas personas que necesiten conciliar su vida laboral con la vida personal, mejorando el modo en que se organizan y administran su tiempo. Con el 30 de noviembre y el 2 y 3 de diciembre como fechas de realización, horario de 17 a 20’30 horas y servicio de ludotecas, esta propuesta se celebrará en la Casa de la Juventud torreña.

Los interesados en inscribirse en alguna actividad –todas ellas son gratuitas- pueden hacerlo en la propia Casa de la Juventud torreña (c/ Colombia, s/n) o solicitar información en el teléfono 968.624.518 o en el e-mail misabel.hernandez@lastorresdecotillas.es.

Arrancan unas jornadas sobre violencia de género en Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Arrancan unas jornadas sobre violencia de género en Las Torres de Cotillas - 2, Foto 2
Arrancan unas jornadas sobre violencia de género en Las Torres de Cotillas - 3, Foto 3
Murcia.com