“El Vergel” torreño celebró sus “Jornadas Culturales”

Fuente:

Tuvieron lugar los pasados 27 y 28 de noviembre, mientras que ayer domingo 29 la Casa de la Cultura “Pedro Serna” acogió un concierto para festejar la festividad de Santa Cecilia.

“El Vergel” torreño celebró sus “Jornadas Culturales”

El protagonismo de la oferta de la Concejalía de Cultura de Las Torres de Cotillas –toda ella con entrada gratuita- recayó este fin de semana en el “Grupo Etnográfico Vergel de Murcia” local, que durante dos días celebró sus “Jornadas Culturales”. Así, la primera cita fue el pasado viernes 27 de noviembre en la Casa de la Cultura “Pedro Serna”, en una velada que contó con un espectáculo flamenco y rociero.

La segunda propuesta del grupo torreño tuvo lugar el sábado 28 de noviembre (también en horario nocturno en la Casa de la Cultura local), con la decimonovena edición de su “Festival Nacional de Folklore”. En él participaron el grupo de “Coros y Danzas San Juan Bautista” de Albacete, la “Agrupación Cultural Pexegueiro” de Tui (Pontevedra) y el propio grupo local.

Música, maestro

Para concluir la oferta cultural mensual, en la mañana de ayer domingo 29 de noviembre se celebró un festival de música en honor a Santa Cecilia. Así, la Banda Municipal de Las Torres de Cotillas –perteneciente a la Asociación de Amigos de la Música local- honró a su patrona en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” con un concierto en el que ofreció lo mejor de su repertorio.

“El Vergel” torreño celebró sus “Jornadas Culturales” - 1, Foto 1
Concierto de Santa Cecilia, Foto 2
Concierto de Santa Cecilia
“El Vergel” torreño celebró sus “Jornadas Culturales” - 3, Foto 3
Jornadas culturales El Vergel, Foto 4
Jornadas culturales El Vergel
Murcia.com