Los escolares torreños celebran la Constitución en el Ayuntamiento

Fuente:

El concejal de Educación, ha recibido hoy viernes 4 de noviembre en el Consistorio local a los colegios “Monte Azahar”, “El Parque” y “Cervantes” con motivo del 31º aniversario de la Carta Magna española.

Los escolares torreños celebran la Constitución en el Ayuntamiento

En la mañana de hoy viernes 4 de noviembre los escolares de tres colegios de Las Torres de Cotillas han celebrado el 31º aniversario de la Constitución Española con una visita al Ayuntamiento de la localidad. Y es que el concejal de Educación local, Pedro Cabrera, ha recibido a un grupo de alumnos de estos centros docentes en el Salón de Plenos municipal para que los pequeños se sintieran concejales por un día.

Así, los colegios participantes en esta iniciativa han sido el “Monte Azahar” (4º de Secundaria), “El Parque (5º y 6º de Primaria) y el “Cervantes” (5º y 6º de Primaria). En su visita, los pequeños han recibido una explicación por parte del edil torreño sobre la Constitución (su significado, su importancia, su valor…) y el funcionamiento de la política del municipio, y ellos, por su parte, han aportado propuestas para mejorar el municipio.

“Es básico que nuestros jóvenes conozcan el importante papel que nuestra Constitución ha jugado y juega en nuestro sistema democrático. Propuestas como ésta permiten que se acerquen a ella de una manera divertida y práctica”, ha señalado Cabrera.

Los escolares torreños celebran la Constitución en el Ayuntamiento - 1, Foto 1
Los escolares torreños celebran la Constitución en el Ayuntamiento - 2, Foto 2
Los escolares torreños celebran la Constitución en el Ayuntamiento - 3, Foto 3
Los escolares torreños celebran la Constitución en el Ayuntamiento - 4, Foto 4
Murcia.com