El Tribunal Constitucional ampara a una ex concejala que denunció irregularidades en un concurso

Fuente:

Murcia, 10 dic (EFE).- El Tribunal Constitucional (TC), en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha otorgado el amparo a una ex concejala de Izquierda Unida del ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, que hace ahora más de nueve años se opuso a la declaración de aptos de varios empleados municipales que habían participado en un proceso de funcionarización.

El TC ha anulado la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) en mayo de 2005, que desestimó el recurso presentado por Josefa Rodríguez por considerar que carecía de legitimación para plantear esta reclamación judicial.

La sentencia del TC, que concede el amparo solicitado por el letrado de Rodríguez, José Luis Mazón, ha acordado también retrotraer las actuaciones al momento anterior al de dictar la sentencia del TSJ "a fin de que la Sala, con plenitud de jurisdicción, pero con respeto al derecho fundamental reconocido, dicte la resolución que proceda".

El Tribunal Constitucional indica en su resolución que esta ex concejal tenía legitimación para impugnar, en vía contencioso-administrativa, un acuerdo municipal, por lo que al no admitírsele su recurso se vulneró su derecho constitucional a la tutela judicial efectiva. EFE

El Tribunal Constitucional ampara a una ex concejala que denunció irregularidades en un concurso, Foto 1
Murcia.com