El pregón da el pistoletazo de salida al Carnaval de Las Torres de Cotillas 2010

Fuente:

El sentido discurso de Senén Dólera Candel estuvo precedido por un obsequio del Ayuntamiento torreño a las corporaciones que participarán en el desfile del sábado

El pregón da el pistoletazo de salida al Carnaval de Las Torres de Cotillas 2010

A las nueve de la noche de ayer jueves 18 de febrero arrancó oficialmente el Carnaval 2010 en Las Torres de Cotillas. Y lo hizo con un festival de luz y color en el Casa de la Cultura “Pedro Serna”, en el que el protagonismo recayó en el sentido pregón de Senén Dólera Candel, del grupo “Timanfaya” perteneciente a la peña local “El Rincón”. En su discurso, el pregonero hizo un llamamiento a los torreños y visitantes para disfrutar de estas fiestas que todos los años sacan el espíritu burlón e irónico de nuestra sociedad. A continuación el concejal de Cultura, Festejos y Presidencia torreño, Domingo Cava, homenajeó a todas las comparsas que tomarán parte en el desfile del sábado haciéndole entrega sobre el escenario de un presente a sus representantes.

El punto y final lo pusieron las chirigotas “Los que hacen de tó”, de la vecina Molina de Segura y “Los yogures griegos” de Beniaján. Con sus tradicionales críticas sobre la actualidad política, social y hasta deportiva del país, las agrupaciones musicales hicieron las delicias de un auditorio sin una sola butaca libre.

Los actos del Carnaval torreño tendrán su día grande mañana sábado 20 de febrero con el gran desfile. A partir de las 18 horas, una verdadera serpiente de color y diversión, formada por 19 comparsas (13 locales y 6 foráneas) y cerca de 800 participantes, partirán de la rotonda de Juan Carlos I y concluirá en la glorieta de la calle Mula.

Estos actos del carnaval forman parte de la programación cultural del municipio torreño, propuesta que continuará el próximo 25 de febrero en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” con la lectura de diversas rimas del inigualable poeta sevillano Gustavo Adolfo Bécquer. El acto, de entrada gratuita, tendrá lugar a partir de las 20 horas y se enmarca dentro de los “Jueves Literarios” que en esta ocasión, estará a cargo de la “Asociación Literaria Las Torres”.

El pregón da el pistoletazo de salida al Carnaval de Las Torres de Cotillas 2010 - 1, Foto 1
Murcia.com