Desmantelan tres invernaderos de marihuana en Lorquí, Blanca y Las Torres de Cotillas

Fuente:

Murcia, 4 mar (EFE).- La Guardia Civil de Murcia ha detenido a seis personas por un presunto delito contra la salud pública, tras desmantelar tres puntos de producción y distribución de marihuana, dotados con invernaderos y donde se han aprehendido 686 plantas, en las localidades de Lorquí, Blanca y Las Torres de Cotillas.

La delegación del Gobierno de Murcia ha informado hoy en un comunicado de que, en el marco de esta operación han sido detenidos seis personas de entre 21 y 27 años, cinco de ellos de nacionalidad española y un ucraniano, residentes en los municipios mencionados.

La operación policial comenzó a finales de enero, cuando agentes de la Guardia Civil conocieron la existencia de un posible punto de producción, preparación y distribución de sustancias estupefacientes en la localidad de Lorquí y de otro en Blanca.

Tras las primeras pesquisas, los agentes localizaron otro punto más en la localidad de Las Torres de Cotillas, relacionado directamente con el invernadero encontrado en Lorquí.

Los puntos de producción de droga estaban ubicados uno en una nave agrícola en el paraje de los Palacios, en Lorquí, otro en una casa de campo del paraje Llano de la Viña, de Blanca, y el último en un domicilio de las Torres de Cotillas.

Los agentes procedieron después a la entrada y registro de estas explotaciones, donde encontraron los tres invernaderos, construidos de forma similar y detuvieron a las seis personas responsables de la producción.

Los invernaderos estaba divididos en tres salas, una de ellas destinada al cultivo de las plantas de menos de 30 centímetros y al replantado de esquejes, desde donde se pasaban a otra de las partes, equipada con bombillas caloríficas y sistemas de ventilación, donde crecían hasta la recolección, y un último espacio para el secado de la marihuana.

Todas las dependencias estaban dotadas con un sofisticado sistema de ventilación para la aspiración de gases, el control de la iluminación con lámparas de sodio que imitan la luz solar y el control del regadío de las plantas.

Además de las plantas y del equipamiento de los invernadero, los agentes aprehendieron en estas instalaciones utensilios para realizar el corte y preparado de la marihuana, 1500 euros en metálico y varias piezas de joyas.

Los detenidos, la droga y los efectos incautados, así como las diligencias policiales instruidas, han sido puestos a disposición de los juzgados de Instrucción número cuatro de Molina de Segura y número tres de Cieza. EFE

Desmantelan tres invernaderos de marihuana en Lorquí, Blanca y Las Torres de Cotillas, Foto 1
Murcia.com